Por Enzo Correa
2 Abr 2021
Declaraciones
Ligüera

“Tengan la seguridad que de parte de los jugadores y nuestra vamos a hacer todo lo posible para lograr el bicampeonato”, dijo Ligüera en conferencia.

El entrenador de Nacional, Martín Ligüera, habló este viernes en una conferencia de prensa emitida para NacionalTV.

Primeramente, consultado por su opinión respecto a la actuación de Nicolás Marichal, dijo que es un jugador al que conoce bien y que además “fue capitán en la Tercera el año pasado”, dirigida por él. “Tuvo la oportunidad contra Deportivo Maldonado, un equipo complicado, con delanteros de experiencia”, explicó, y remarcó su conformidad con el desempeño del jugador también por el momento que vivía el plantel.

Sostuvo que es un “plus” el hecho de conocer a la mayoría de los futbolistas con anterioridad, y más aún teniendo en cuenta que el equipo tendrá algunas bajas por COVID-19. “Es muy importante el conocimiento que tenemos de los jugadores del año pasado y otros años anteriores que los habíamos dirigido. Pero la verdad, hemos tenido un apoyo muy bueno de todo el plantel, de los más grandes también”, dijo. “La idea nuestra es tratar de colaborar con ellos y llegar de la mejor forma posible a cada partido”, agregó. “La verdad que hemos tenido una respuesta muy buena de todos”, completó.

“No miramos la cédula”, expresó Ligüera, refiriéndose a la toma de decisiones cuando llega el momento de elegir a qué jugador poner, si joven o experimentado. “Nos fijamos en cómo los vemos en los pocos días que tenemos de entrenamientos como en el caso de Nicolas Marichal que tuvimos que mandarlo a la cancha y respondió. Estamos convencidos cuando hacemos los movimientos y hasta ahora viene saliendo bien”, enunció.

El entrenador aseguró que “la planificación no cambia” por las bajas que sufre el equipo. “Obviamente que te trastoca porque son cinco jugadores que están en el plantel y estando contamos con ellos, así que son cinco opciones menos”, explicó. “Pero nuestra idea no va a cambiar mucho, sí puede cambiar algún jugador, pero la idea va a ser la misma”, añadió.

Consultado por su perspectiva como ex jugador pensando en estas finales, Ligüera contestó: “Las finales, primero, tenés que ganarlas. Después debatimos las formas.Nacional tiene que ir en busca del campeonato”.

“Nosotros lo que apuntamos es a ganar, después debatimos el ‘cómo’, pero Nacional a lo que apunta es al bicampeonato”, dijo.

Por otro lado, afirmó que en este tipo de encuentros es vital “achicar el margen de error”, sobre todo en el sector defensivo, y agregó: “En la parte ofensiva hay que tratar de concretar cada situación que tengamos”. Manifestó además, que estos partidos “son muy emocionales, son partidos que cualquier jugada puede cambiar su rumbo”.

Ligüera opinó que no es contraproducente que la segunda final se haya fijado en una cancha de césped sintético. “Tampoco nos vamos a engañar con que es una cancha que no se juega habitualmente, pero si volvemos en el tiempo, Nacional jugó hace poco con Torque en el Charrúa, tenemos unos 15 o 16 jugadores que en las inferiores juegan en el sintético fin de semana tras fin de semana”, dijo. “Creo que la gran mayoría tiene experiencia en canchas así”, remarcó.

Además, estimó que “la motivación más grande” de los jugadores para estos dos partidos es el hecho de “ir a buscar la gloria deportiva”.

“El club tiene la posibilidad de lograr un bicampeonato, y creo que no precisa mucho más motivación”, dijo, y expresó que, por el contrario, los jugadores deben “ir regulando las emociones” para llegar de la mejor manera a la primera final.

Como virtudes que él ve en el plantel de Nacional, sostuvo, primero que una es “la mixtura que tiene”, y destacó que se encontró con “jugadores que tienen experiencia, con una edad muy buena, y jugadores jóvenes que también poseen experiencia”. A esto agregó: “Jugadores que tienen 20 o 22 años con una buena cantidad de partidos en primera, y otros que ya tienen una trayectoria que han pasado muchas veces por esta situación, y eso es una ventaja”.

Acerca del equipo rival, Rentistas, y concretamente sobre su entrenador, Alejandro Capuccio, el ‘Dibu’ comentó que “viene haciendo un trabajo muy bueno con su equipo, acompañado con resultados, algo muy bueno para un entrenador”, y añadió: “Esperamos un Rentistas con todo. No podemos regalar nada, tenemos que estar concentrados, pero sabemos que tenemos nuestras posibilidades también de hacer un buen partido”.

Por último, le dejó su mensaje al hincha tricolor: “Quiero asegurarles que por más que estamos en un año complicado, poniéndonos en el lugar de ellos, que tengan la seguridad que de parte de los jugadores y nuestra vamos a hacer todo lo posible para lograr el bicampeonato”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta