Por Pedro Aladio/Enzo Correa
31 Mar 2021
entrevista
Ariel
Martínez

El presidente del básquetbol tricolor, Ariel Martínez, aseguró que el Bolso empezó “muy bien” la Liga y retomará la senda de la victoria. Además, se refirió a varios temas.

El presidente del básquetbol de Nacional, Ariel Martínez, dialogó con Decano luego del encuentro entre Nacional y Olimpia en Villa Biarritz.

¿Cómo ves al equipo?

En cuanto al arranque de Liga creo que empezamos muy bien. El objetivo era el clásico, ahí habíamos puesto todo el interés y por suerte se nos dio ganar y bien. Fue el primer clásico en la historia de la Liga Uruguaya, por eso lo consideramos tan importante, más allá de los 27 años sin jugar un clásico, que fuera el primero en la Liga lo hizo especialísimo. Después, el equipo jugó bien los demás partidos también, nos tocó un rival muy importante como Biguá y el equipo estuvo a la altura con gran juego. Hoy (martes), justamente, más allá del resultado, no estuvo el funcionamiento que estaba teniendo Nacional. A uno le duele y le molesta pero siempre hay esas noches, a lo largo de un torneo tenés noches malas. Confío que en el próximo partido ya vamos a estar en nuestro nivel.

¿Cómo está la relación ahora con la Federación Uruguaya de Basketball luego de todo lo que pasó la temporada pasada y la fijación del Palacio Peñarol como cancha a jugar esta temporada?

En realidad estamos bien. Más allá de todas las diferencias puntuales que tuvimos, tenemos una buena relación.

Nosotros aceptamos jugar en el Palacio porque no hay lugares donde jugar. Lo que sí es que quisimos sacar el partido clásico de ahí por lo que significaba jugar con la localía de ellos, pero con el resto no hay ningún problema, jugamos allí y anduvimos bien. Estamos acostumbrados a jugar en cualquier cancha, jugamos en Florida, en el Palacio, en Biguá, en el Antel Arena, entrenamos en dos o tres lugares distintos, venimos habituados a este ritmo.

¿Dónde se van a jugar los próximos partidos?

Hasta el 12 es seguro que se va a jugar acá, porque las previsiones de clima no eran buenas. Después del 12 hay que ver, puede que se esté volviendo al Palacio, pero no se sabe todavía.

Sobre el proyecto de formativas y el club social que lidera Martín Osimani ¿qué se puede saber al respecto?

Nosotros estamos marcando un poco las tendencias en los rumbos del básquetbol, no en el día a día, porque eso lo dirige el club social. Las formativas, hoy día en lo que es la operación, la gestiona el club social. Nosotros tenemos que incidir en los lineamientos estratégicos del básquetbol y la propuesta de (Martín) Osimani tiene cosas buenas, con lo que tiene que ver con su perfil de jugador y formación personal, pero como todo, creo que hay que verlo trabajando. Ahora las formativas están paradas, pero es un tema de rendimiento. Creo que tiene condiciones para el cargo que tiene. Ahora, lo demás, hay que ver si él puede fortalecer el proceso en el que venía el básquetbol desde hace unos años, mejorando la infraestructura, en rendimiento deportivo, en captación. Y ahora con el club social, en la medida que se haga alguna cancha más en 8 de Octubre, se va posibilitar en cantidad de jugadores. 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta