Por Enzo Correa
2 Mar 2021
entrevista
Chino

El ‘Chino’ narró cómo fue que Ocampo le regaló su camiseta en agradecimiento a su apoyo. Además, se refirió al técnico y su nuevo rol.

El hoy por hoy ayudante técnico de Nacional, Álvaro el 'Chino' Recoba, dialogó este lunes por la madrugada con el programa radial Locos por el Fútbol de FM Del Sol.

Recoba afirmó que continúa aprendiendo con su nuevo rol, y contó estar "feliz" con ello.

"Muchas veces escucho las maneras de hablar que tiene Jorge (Giordano)", dijo, y explicó que, al ponerse en los pies de los jugadores, lo lleva a pensar: "¡Qué bien! Va en cómo lo transmitís. El ex jugador lo conoce al DT desde que lo tuvo como técnico en Danubio. Expresó que desde ahí le quedó "una relación de admiración" hacia Giordano.

"En la primera charla grupal, enseguida lo felicité y le dije que tenía que anotar lo que decía", relató, y detalló que al siguiente encuentro, luego de dar la charla, el entrenador le dio un papel con lo que él decía y los puntos que tocaba para que se lo guardara.

"El día que llegué me regaló la libreta con todos los trabajos que había hecho el año anterior”, agregó.

"Llamé a los gurises que van a formar parte de este cuerpo técnico y les dije que iba a tomar esta posibilidad que me iba a servir para aprender", dijo.

Además, comunicó que, a los futbolistas, les trata de "dar consejos para que mejoren".

"La parte de dar un consejo la voy aprendiendo de gente que sabe más que yo, porque a mí hace dos o tres meses no se me pasaba tener que dar una opinión sobre algo o tomar una decisión junto a un cuerpo técnico", declaró el Chino, y agregó que estaba "prácticamente por fuera de eso".

"No digo que hoy me sienta un entrenador porque sería un disparate, pero en muy poco tiempo voy aprendiendo cómo tratar de ayudar", dijo. "Estoy feliz", completó.

Por otro lado, Recoba aseguró que las críticas que recibe el cuerpo técnico "se aceptan". Sin embargo, planteó una pregunta: "¿A quién no le gustaría jugar todos los partidos bien y ganar 4 a 0?". 

"En algunos encuentros no nos han salido las cosas porque enfrente hay rivales", manifestó, y sostuvo que "en el fútbol uruguayo pesa mucho la experiencia y la carpeta con la que se tiene que jugar. La única manera de mejorar eso es entrenar, como tratamos de hacer, sobre todo con los más jóvenes".

"No vamos a enseñarle a Gonzalo Bergessio cómo definir ni a Rafa García dónde tiene que pararse", añadió. "Es más fácil seguir mejorando cuando ganás, aunque soy de los que creen que ganar no es lo único", completó.

"Cuando no jugás más, tus alegrías son las alegrías de los demás", expresó el Chino. 

"Así como Leo Romay no les enseña a (Sergio) Rochet y (Guillermo) Centurión a atajar", el ayudante técnico aclaró que él no les va a enseñar a los jugadores a pegarle a la pelota.

Puntualizó que el entrenador de arqueros “les da movimientos básicos para para afrontar tal o cual situación, pero al momento de atajar, lo hace cada golero a su manera".

"Hemos trabajado la pelota quieta y lo que trato de decirles es cómo mejorar el golpe que tienen ellos, no que le peguen como yo", remarcó.

Recoba comunicó que le dio gran felicidad el día que Brian Ocampo hizo un gol. Fue el segundo ante Fénix. Eso le llevó a decir: "Logré algo". El delantero se lo dedicó.

"Yo le decía (a Ocampo): '¿Cuándo vas a hacer un gol? Porque Gonzalo (Bergessio) no los va a hacer todos'", expresó, y relató: "Cuando hizo el gol, a los dos días de terminar el entrenamiento en Los Céspedes, llegué al auto y me había dejado su camiseta en el parabrisa. En poquito tiempo es una muestra de que lo que tratamos de hacer viene recompensado".

Señaló también, que "al ser tantos gurises" hay que ayudarlos al máximo posible.

"En poco tiempo es una alegría grande tener su camiseta y ojalá podamos tener camisetas de todos", agregó.

Posteriormente, expresó que "hay un jugador que seguramente va a estar en la selección dentro de poco tiempo porque tiene unas condiciones bárbaras y lo está demostrando. El tema es no conformarse diciendo 'con esto me da para jugar acá y hacer la diferencia' y no intentar mejorar". Sostuvo que "cuando entrás en esa es muy difícil".

"Ahí es donde entramos nosotros. Trato de estar encima de los jugadores, diciéndoles: 'Jugaste bien este partido, pero si no confirmás en el próximo no sé si el entrenador te dará más oportunidades'. Somos un equipo muy joven",  concluyó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta