Por Enzo Correa
25 Feb 2021
entrevista
Bergessio

Bergessio destacó las condiciones de Ocampo, y reveló que tiene “muy buena relación” con él y Pablo García. Sus acompañantes que “laburan y meten mucho sacrificio”.

Este jueves por la mañana, el capitán del Decano, Gonzalo ‘Lavandina’ Bergessio, dialogó con el programa A fondo de la 1010AM.

El delantero comenzó declarando que cuando llegó a Nacional “venía muy ilusionado”.

Sobre el país, manifestó que tanto él, como su familia, se sienten cómodos viviendo aquí, y está “agradecido a toda la gente” por cómo fue recibido. Ya hace tres años que el delantero llegó a Uruguay.

Señaló que el hecho de haber jugado en el fútbol europeo significa “una experiencia importante” para él. “Mi pensamiento es que los mejores jugadores están en Europa. Estuve varios años, y son experiencias muy buenas que después te ayudan para cuando sos un poco más grande”, sostuvo.

Contó que en el fútbol de Italia, precisamente en Catania, cuidad del Calcio Catania, donde hasta ahora lo quieren mucho, compartió equipo con un ex Nacional como Alexis Rolín, y recuerda, que aunque no le tocó coincidir en el club, la gente lo apreciaba mucho a otro ex tricolor como Jorge ‘Malaka’ Martínez, que ya había abandonado el club cuando él llegó.

Acerca de este plantel de Nacional, ‘Lavandina’ expresó que hay “jugadores muy interesantes que se están pudiendo afianzar en partidos oficiales, algo que es fundamental y lo están demostrando”.

El Decano terminó empatando el último encuentro del Torneo Clausura ante Fénix, 2 a 2. Sobre esto, el delantero expresó: “Cuando no definís los partidos te pueden pasar estas cosas, y nosotros no tuvimos la fineza de definir el encuentro. Después, con una jugada aislada, empatan. El fútbol es así, cuando está para liquidar el partido hay que hacerlo”.

“Me fui con bronca por no haber podido convertir, porque sabía que era importante, en un partido que estaba peleado. La mayoría de las veces tengo una o dos posibilidades y tengo que aprovecharlas”, dijo. “A seguir trabajando para mejorar eso, lo importante es que Nacional gane y sigamos creciendo en la tabla”, agregó.

“Tengo muy buena relación con Pablo García y Brian Ocampo”, explicó, respecto a su afinidad con sus dos habituales acompañantes de la ofensiva. “Son muchachos increíbles, buena gente y me pone contento que les vaya bien porque se lo merecen. Laburan y meten mucho sacrificio”, agregó.

Además, resaltó que “la continuidad que no venían teniendo” los ayudó a los dos a subir el rendimiento.

Bergessio indicó también, que Ocampo “es un jugador súper interesante, que tiene unas condiciones que pocos tienen. Va a ir agarrándole la mano de a poco a la toma de decisiones, la definición, y eso se lo da la experiencia”.

Por otro lado, aseguró que jugó varias veces en el Estadio Luis Tróccoli, al que deberá visitar el próximo sábado. “Es una cancha complicada, con un rival que está peleando el descenso y se juega mucho, así que hay que ir preparados para luchar el partido”, enunció.

Ante la mayor distancia temporal entre los próximos partidos, el capitán afirmó que eso le “viene bien” al equipo. “Veníamos de una seguidilla importante, que la pasamos bastante bien, y ahora se puede trabajar más”, cerró.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta