Por Enzo Correa
20 Ene 2021
Declaraciones
LópezRubio

López Rubio aclaró que desde el origen de la actual administración, se puntualizó que la apuesta son las formativas y debido a la situación económica “no se traerían figuras rutilantes”.

El contador de Nacional José López Rubio habló en diálogo con el programa radial Quiero Fútbol de la Sport 890.

El dirigente contó que luego del partido ante Rentistas se fue con un “sabor amargo”, porque “perfectamente podríamos haber ganado el partido”, y aunque indicó que fue un encuentro peleado, Nacional “hizo más mérito por llevarse el partido”.

“Todo el que toma decisiones toma riesgos”, manifestó, acerca de las dificultades deportivas que trae aparejada la decisión de afrontar el año con un plantel corto y predominantemente joven. “Si vamos al origen de esta administración, siempre dijimos que Nacional, debido a la situación económica que atravesaba y teníamos que enfrentar, no iba a ser fácil conformar un plantel con figuras rutilantes”, agregó.

“Que íbamos a hacer una gran apuesta en formativas, lo dijimos. Dijimos que iban a ser nuestro activo”, exclamó. A esto añadió que “ese es el proyecto”, y que este “ya lleva dos años”. Además, dijo que desde la directiva son conscientes de la decisión que tomaron.

“Pero no creemos que estemos pasando raya a que nos fue mal. Jugamos un Campeonato que lo ganamos. Mal, bien, con defensa, con penales, lo que vos quieras, quedamos entre los ocho mejores de América. Estamos primeros en la tabla Anual, jugamos finales de campeonato, ganamos el Intermedio. Con estos mismos chicos”, enunció, y concluyó el asunto opinando, en base a lo anterior, que “somos serios aspirantes al bicampeonato”.

Al ser consultado sobre a quién de los juveniles le tiene fe para los próximos encuentros del Decano, respondió que “los chicos han tenido un proceso desde formativas con la coordinación de (Sebastián) Taramasco y Jorge Giordano cuando ejercía su Secretaría Técnica, que lo encontrabas generalmente en las canchas que entrenaban los chicos, o sea que los conoce muy bien”.

“Yo te tendría que nombrar a varios chicos, y tenemos expectativas en varios de ellos”, comentó, y pasó a mencionar: “El ‘Colo’ (Santiago) Ramírez, que ya viene de ser goleador en Tercera; y está (Manuel) Monzeglio; y está (Adrián) Vila, Áxel Pérez, y hay muchos más”. Manifestó que no se quería olvidar de ninguno porque hay expectativas en todos. Además, nombró a Renzo Orihuela, de la camada de ascendidos el pasado año, que “ya ha competido a nivel internacional con un River que todos sabemos lo que es”.

“Son jóvenes pero maduros. Y van a competir y les tenemos que exigir. Ellos mismos saben que la exigencia de Nacional en Primera División es mucha. Tanto de los cuerpos técnicos que se la juegan en ponerlos, como de los dirigentes que apoyamos todo esto, como de la hinchada que los va a juzgar, como también el periodismo”, enunció.

El tradicional rival ya postergó su encuentro del fin de semana. Ante la posibilidad de postergación del partido del Decano ante Wanderers por la tercera fecha, López Rubio “en Nacional la idea siempre fue jugar y jugar”. Expresó además: “Sé que va a haber un consejo de Liga, pero no tengo posición al respecto. Seguramente ahora en Melo coincidamos algunos directivos y hablemos con el cuerpo técnico, que es a quien le damos la derecha, según sus evaluaciones”.

“No puedo juzgar la actitud de Peñarol porque son ellos los que tienen, lamentablemente, a sus jugadores con coronavirus, y esperemos que se recuperen lo antes posible”, agregó.

Interrogado por cuál es el presupuesto de la primera de Nacional hoy por hoy, el contador afirmó que, si bien no está “muy fino en los números”, seguramente “se haya bajado no menos de un 50% del presupuesto del plantel principal”.

“Nuestra realidad es que nos nutrimos de jóvenes y de jugadores que ya están en el final de su carrera y nos pueden dar una gran mano, pero sus jugadores en su plenitud, la mayoría no están en el país”, declaró.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta