Por Enzo Correa
20 Ene 2021
Declaraciones
José
Fuentes

Fuentes comunicó que Carballo corrió 14km ante Wanderers y otros 14 ante Rentistas, y reconoció que “era casi obvia la sobrecarga”, en entrevista.

El pro tesorero de Nacional, José Fuentes, dialogó con el programa deportivo Último al Arco de la Sport 890 sobre algunos temas de interés para el hincha tricolor.

El dirigente comenzó opinando que “no fue un gran partido de Nacional”, pero, que a pesar de eso “generó cuatro o cinco chances de gol, más que nada en el primer tiempo. En el segundo Rentistas rearmó el equipo y el partido”.

“De los partidos que vi entre el sábado y domingo fue el más entretenido”, agregó.

Fuentes señaló que el equipo “sintió el esfuerzo del alargue” que había jugado en la final del Torneo Intermedio ante Montevideo Wanderers. Pero, reconoció también, que “son cosas que se van a repetir en un Campeonato que se juega domingo y miércoles”. Además, reveló que le “hubiera gustado que Nacional juegue de otra manera”.

“Así van a ser los partidos. Los torneos Clausura son así, tienen partidos con mucha tensión, donde tampoco se juega muy bien al fútbol”, dijo, y opinó que “Nacional tiene la ventaja de tener muchachos jóvenes que deberían tener una ventaja física y poder soportar mejor los partidos".

“No hemos encontrado el juego que aspiramos, en un equipo que tiene que cambiar, y con jugadores que son muy irregulares, que te juegan un partido bárbaro y al otro no repiten”, enunció.

Las lesiones son un factor importante en los torneos que tienen esta intensidad de encuentros. El partido de este miércoles, por lesión, se lo perderán Thiago Vecino, que viene siendo baja hace varios encuentros; Ignacio Lores; y también Felipe Carball, con sobrecarga. Sobre este último, el directivo expresó que “corrió 14 kilómetros en el partido con Wanderers y 14 kilómetros el otro día (frente a Rentistas). Es mucho. Era casi obvio que esto (la sobrecarga) iba a pasar”.

Siguiendo con el tema lesiones, y consultado por si preocupan a la interna tricolor, teniendo en cuenta que se fueron varios futbolistas, contestó: “Obvio que preocupa. Tanto la de Lores como la de Carballo (las últimas que se dieron)”. Y agregó que “en un plantel reducido, en el que muchos jugadores hacen sus primeras armas en Primera División es algo que inquieta, sí”.

“Esperemos que se recupere pronto, si es que tiene un desgarro son 21 días, ya que se está analizando”, dijo, sobre Lores.

Ante el posible pedido de Peñarol de postergación de la tercera fecha por contagios de jugadores de su plantel, Fuentes afirmó que ellos “tendrán sus razones” y no se metería en ese asunto. “Hay un reglamento que, al tener más de cinco jugadores contagiados lo ampara. La única pregunta que me surge es ¿qué cambió de este fin de semana?”, dijo.

“Si ya empezamos otra vez, ya sea por árbitros o lo que sea, a suspender partidos, el Campeonato se hace más irregular. Pero sabíamos que eran cosas que podían pasar por la situación que estamos viviendo, que es más importante que un partido de fútbol”, expresó, y agregó que a estas situaciones “hay que acostumbrarse”.

Sobre la situación de Gonzalo el ‘Chory’ Castro, que dio tanto de qué hablar los últimos días, y hasta semanas, pero en especial hace un par de días, el dirigente dijo: “Estamos con este tema hace mucho tiempo cuando esto ya es una decisión tomada, se dio vuelta la página. Nacional tiene que mirar para adelante y seguir pensando en lo que viene”, y añadió que “fue lo que se hizo ayer. Hay temas que ya estaban laudados”.

“Simplemente para dar por cerrado el tema. No hubo nada nuevo que ameritara cambiar una decisión, por tanto, tampoco había mucho por discutir”, explicó.

Interrogado sobre si le preocupa la falta de gol de Gonzalo Bergessio, respondió que “para que un goleador convierta tiene que tener jugadores que lo abastezcan, y hacer un juego con el que ese jugador se sienta cómodo”.

Aunque sostuvo que el otro día sí se generaron opciones de gol. “Es una cuestión de puntería”, agregó.

Respecto a Álvaro Recoba, Fuentes indicó que el ‘Chino’ a los que les está aportando más es a los jóvenes, porque “tiene una relación comunicación diferente con ellos, por el hecho de ser casi contemporáneo y el ídolo más tangible que ven ellos”. Y añadió que “se lo ve en los entrenamientos que él está haciendo mucho hincapié en los jóvenes”.

“No es un trabajo que se vaya a ver, pero sí que va a dar su efecto en Nacional más que nada con los más chicos”, dijo.

También comentó que se espera que Recoba pueda entrar a la cancha pronto. “Por ahora el título está en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, que lo tienen que homologar para poder presentar en Uruguay. Pero creo que hasta febrero más o menos va a ir eso”, relató.

Aseguró además, que entre los directivos del Decano se están turnando para ir a las diferentes canchas. “Nos tenemos que turnar por los cupos. No vamos más de cuatro o cinco. Porque a veces la delegación se hace muy extensa porque va toda la parte de sanidad y seguridad, además del plantel, y hay que cumplir con los 50 (integrantes, aforo máximo) hay que quedarse afuera”, narró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta