Por Rodrigo Goldaracena
31 Dic 2020
entrevista
Decurnex

José Decurnex habló sobre los hechos en el hotel, la no renovación de contratos y la continuidad de Iván Alonso en su cargo.

El presidente habló con Pasión Tricolor este miércoles acerca de varios temas importantes de la actualidad del Decano del fútbol uruguayo.

Sobre el hecho del que se ha hablado durante las últimas semanas ocurrido luego del clásico, expresó que “es un episodio complejo que tiene que quedar puertas adentro. También amerita pensar alguna de las cosas del club, y ahí se van tomando decisiones. Son decisiones que engloban un montón de aspectos. Algo que hablamos en la Comisión Directiva es no tener ningún tipo de excepción, porque sino se borra con el codo lo que se escribe con la mano”.

“Es un tema que no tiene sentido hablarlo públicamente. Si yo supiera quién lo habló se hubieran tomado las medidas del caso. Lo que dijo el periodista lo tomó como versión. Hoy se despidieron a cuatro funcionarios por distintas razones, pero todo debe quedar en la interna. La directiva lo único que intenta es proteger al club. Casi todas las decisiones fueron por unanimidad”, añadió sobre la polémica generada.

Acerca de la no renovación de contratos que se vencen sostuvo que “son por muchos aspectos. El club no renueva los contratos y toma la decisión de sancionar desde el punto de vista económico por lo ocurrido luego del clásico. Nacional necesita un cambio. Cuando pasan estas cosas uno tiene que buscar un camino de reconstrucción. Son decisiones duras que a veces no priorizan lo deportivo. Siempre se tiene que dejar algo de lado”.

Acerca de la cancha de lograr el bicampeonato fue optimista y aseguró tener “un plantel competitivo. Entramos a una etapa final siete puntos arriba de nuestro tradicional rival. Tengo toda la expectativa de que Nacional vaya a ganar el Campeonato Uruguayo. Siempre importa ser campeones, pero es un tema de qué ponés primero a la hora de tomar una decisión”.

Consultado por los errores en contratar a jugadores como Felipe Gedoz, Hugo Magallanes, Miguel Jacquet, entre otros: “El primer responsable soy yo. Esas decisiones las toman Iván Alonso, Jorge Giordano o el cuerpo técnico que esté en el momento. Ellos tienen candidatos para ciertas posiciones teniendo en cuenta lo económico. Sería muy tonto no reconocer los errores. Hubo muchos aciertos como los de (Sergio) Rochet, (Agustín) Oliveros, (Felipe) Carballo. Hay que remarcar todo y hacer un balance completo”.

Sobre los méritos de Iván Alonso para que se le renueve el contrato, opinó: “La renovación de Iván no se discutió todavía en directiva, pero creo que sí se le va a renovar. Ha tenido en estos dos años un rol específico en dos áreas: en el área deportiva y en la de marketing. Esta segunda es la menos conocida. Es un área que nos permitió generar un Nacional distinto. Hemos incrementado en más de un 30% los ingresos en distintos sponsors, se ha mejorado el área de socios, se mejoró en cuanto a tecnología, en campañas de marketing. Eso lo maneja todo Iván Alonso”.

Por último, hizo referencia a la subida de la cuota de socio y aclaró que fue algo “inevitable”: “Fue una suba por inflación. Entiendo al socio porque no puede ir a la cancha, pero no solo sube la cuota de club, sino que sube todo. Tenemos gastos que afrontar. 2021 no va a ser un año fácil y tenemos que ser conscientes de los gastos que tenemos”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta