Por Enzo Correa
24 Nov 2020
Declaraciones
Chory

Chory destacó la motivación que genera el encuentro y opinó que “hay que tratar de distender un poco esa tensión, que sabemos que el miércoles nos jugamos mucho para la institución”.

Gonzalo Castro respondió a las preguntas de los medios en una conferencia transmitida por NacionalTV, luego del entrenamiento y antes de partir hacia Ecuador para jugar los octavos de Copa.

El jugador narró que el encuentro ante Danubio fue “un partido en el que el rival hizo un buen papel, no dejó a Nacional estar cómodo y fue entreverado”. Además, agregó que Nacional “no estuvo tan claro, ni tuvo tantas oportunidades como en otras ocasiones. Ellos sí en el primer tiempo, e hicieron la diferencia”.

También sobre el encuentro del pasado sábado, explicó que “en el arranque del segundo tiempo también sorprenden con esa jugada, con un poco de mala interpretación de Nacional y un poco de fortuna de ellos”. Castro, además, dijo que “Danubio fue un justo ganador”.

Acerca de su condición física, el “Chory” contó que está bien, que hace varios días entrena con normalidad, y está ya preparado para jugar.

Consultado por el rival de los octavos de Libertadores, comentó que el equipo es consciente de que “va a ser una eliminatoria muy complicada, que por más que sea un equipo joven, ya sabe lo que es jugar este tipo de Copa, el año pasado hizo una gran Sudamericana, llevándose el título. Por su parte, también expresó que “no hay que subestimarlo, hay que estar preparados, el partido del miércoles es fundamental, porque el factor de la altura te puede jugar una mala pasada, así que hay que estar atentos, y hacer un partido ordenado”.

Justamente sobre la altura, contó que ya jugó en condiciones así, y explicó por experiencia que “cuesta la recuperación después de un esfuerzo, demora. Y si el equipo rival le mete ritmo e intensidad para que uno no recupere y sienta esa ausencia de aire, hay que estar lo mejor posible mental mente, porque es un partido que se juega primero desde la mente y después desde lo físico”.

El futbolista dijo que es de apoyar a los más jóvenes siempre, sin importar el partido, sea local o internacional. “Uno de los roles que tenemos los de más experiencia en el plantel es ayudar, corregir y también escuchar, que es tan importante como transmitir”, manifestó. “Así que siempre tratamos de motivar, pero sabiendo que estos tipos de partidos la motivación ya viene sola por lo que se juega, entonces hay que tratar de distender, relajar un poco esa tensión que sabemos que el miércoles nos jugamos mucho para la institución”.

Consultado por cómo imagina el clásico que se aproxima, Castro contó con sinceridad que aún no está pensando en ese encuentro, pero sí en el miércoles, que “es lo que toca”.

“Por suerte ya tengo mucha experiencia en los partidos clásicos así que trato de prepararme esos días previos, entonces por ahora no pienso en ese partido”, agregó.

Su mensaje al hincha tricolor: “Primero agradecer al esfuerzo que siempre hacen, y más en este tipo de circunstancias muy complicadas que estamos viviendo, donde el rol en la cancha no lo pueden jugar”. Luego, continuó diciendo: “Nosotros vamos a ir a darlo todo por Nacional como lo hacemos siempre, tratando de sacar buenos resultados y esperemos que el miércoles sea un paso importante para seguir en esta Copa que la vamos a tener que pelear y va a ser muy difícil, pero depende mucho de nuestro trabajo”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta