Por Enzo Correa
22 Oct 2020
Giordano
Conferencia

Giordano recordó el trabajo hecho para llegar a la primera ubicación y valoró: “Terminar primero es cumplir con la historia de una institución como Nacional y el prestigio que tiene”.

El técnico tricolor Jorge Giordano, habló en conferencia de prensa luego del encuentro ante Alianza Lima, el que dejó a Nacional como uno de los mejores primeros, en octavos de final.

“El viento jugaba un papel preponderante, y sobre todo en el primer tiempo, que lo teníamos a favor. Considerábamos que Rodrigo (Amaral) a pierna cambiada iba a tener más posibilidad de remate y cancha para asistir, y en el segundo, al verlo tan bien, lo dejamos por ahí”, argumentó sobre la razón del cambio de lado entre el zurdo y Alfonso Trezza.

Además, ante una consulta también relacionada al rendimiento del número diez, comentó que “es un futbolista importante, como lo son todos en el equipo”, pero aclaró que evalúa “el desarrollo grupal y no individual”.

Interrogado por si el equipo sufrirá muchas modificaciones en el partido del fin de semana, el entrenador contestó que “es difícil saber qué equipo va a presentar Nacional el próximo domingo” y agregó que “hay que esperar muchas cosas; algunos jugadores se pueden recuperar, otros no”.

Giordano resaltó que la superioridad del Bolso “estuvo en la parte colectiva”, dijo que el equipo “hizo un primer tiempo muy intenso, en el segundo se bajó las revoluciones” y agregó que “esto da la posibilidad de colocar a Nacional en el lugar que la historia lo marca”.

Enfatizó, haciendo memoria, al decir que “no hay que olvidar que acá hubo un recorrido de Gustavo (Munúa) y su cuerpo técnico, que pusieron al equipo en esta instancia, con resultados de visita sumamente importantes”.

Acerca de su intención en los cambios que realizó, argumentó que “al ver que perdíamos totalmente el control del juego en lo que hacía la posesión, intentamos recostarnos, trabajar con dos líneas de cuatro sólidas, y salir en contraataque”, y especificó que mientras tanto, estuvieron “escuchando el resultado en Buenos Aires”.

Como una cuestión a ir mejorando, marcó que “en el segundo tiempo no se estuvo a la altura del primero, hay que analizar bien eso”, y como punto alto destacó que “en el primer tiempo, sobre todo en decisión y estado de ánimo, Nacional mostró que quería llevarse el partido e incluso pudo anotar algún gol más”.

Consultado por si le interesa seguir siendo el DT del Decano, respondió que no son cosas que dependan de él, además explicó que sigue “desarrollando la secretaría técnica y todo lo que suceda son suposiciones”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta