Por Enzo Correa
23 Set 2020
Conferencia
Munúa

Munúa habló en conferencia de prensa sobre la victoria de este martes y lo que se viene para el Decano.

El entrenador de Nacional, Gustavo Munúa, atendió a los medios de prensa en una conferencia celebrada después de terminado el partido en el que Nacional selló su clasificación a octavos. 

El técnico afirmó que la clasificación a octavos de final “da tranquilidad para seguir creciendo y llena de ilusión para lo que viene”, también, sobre este tema dijo que “es muy importante, no es fácil ganar cuatro partidos seguidos a nivel internacional, además tres de ellos de visitantes”. 

“Hicimos un planteo muy serio, los futbolistas se adaptaron muy bien. Vi mucha intensidad y aplomo, interpretando los momentos del juego. Por momentos tuvimos más la pelota, en otros, contragolpeamos e hicimos daño, y cuando nos tocó cerrar espacios y defender, también lo supimos hacer. Demostramos mucha solidez”, analizó el DT. 

Acerca del oponente, Munúa expresó que “es un equipo que agranda el campo, con laterales profundos, buen juego de combinación” y aclaró que “no fue para nada fácil”.  

“Supimos interpretar el partido, ser lo más protagonistas posible en las dos fases del juego y tener variantes, algo que se da en mayor y menor medida en cada encuentro. Quizás ellos dominaron el balón, pero supimos aprovechar las posibilidades que nos dio el trámite”, relató. 

El entrenador demostró satisfacción diciendo que están “muy contentos”, y expresando que “este proyecto que se inició a principio de temporada de a poco va encontrando la regularidad deseada, tanto en la copa como en lo local”. 

Por su parte, resaltó la importancia de los jugadores de la casa: “Es muy importante que jueguen tantos futbolistas de la cantera que están haciendo sus primeras experiencias en lo internacional”. 

“Es bueno ver cómo va madurando el equipo, no solo por los que han participado ante Estudiantes, sino también por los jugadores que quedaron en Uruguay. Tenemos un grupo muy lindo, unido e ilusionado por el desarrollo de las cosas”, expresó técnico. 

Munúa observó que “esto permitirá manejar mejor las cargas. Venimos con una cantidad importante de partidos en nuestro torneo”. 

“Estamos disfrutando del camino, porque este grupo viene saltando obstáculos desde el comienzo”, sostuvo, y completó: “queda mucho por recorrer aún, pero estamos ilusionados en ir dando pasos y conseguir cosas importantes con el club”. 

“Este triunfo nos refuerza como plantel pensando en lo que se viene”, finalizó el entrenador. 

Enzo Correa

Foto: Captura Fox.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta