Por decano
18 Set 2020
Conferencia
Munúa
Libertadores2020

Gustavo Munúa habló luego del triunfo ante Racing en Avellaneda. “Queremos seguir creciendo", manifestó.

El entrenador del Decano, habló en conferencia luego de la victoria 1-0 ante Racing en Buenos Aires. Según sus palabras, el primer tiempo no lo dejó para nada conforme y para los segundos 45’ se logró cambiar el funcionamiento para encontrar el juego que se buscaba. 

Munúa comenzó diciendo que el inicio del partido fue bastante complicado para el Decano: “En el primer tiempo les dimos muchísimas facilidades para mover el balón, encontrar los espacios y tuvieron posibilidades de hacernos daño. Nos faltó decisión en lo que habíamos planteado y no nos gustó como se dio, sabiendo que jugábamos ante un buen equipo y con jugadores de gran nivel individual”, y agregó que se sabía que  “Racing nos iba a plantear un partido intenso, y que iban a intentar que no se notara la inactividad y en los primeros 45' se sintieron más cómodos que nosotros". 

El entrenador dijo que en el segundo tiempo el equipo salió mejor, con más decisión y que “ajustamos algunas cosas en el vestuario que nos estaban haciendo daño. Al principio robamos muchos balones, jugamos muy bien en transiciones, contrataques rápidos a las espaldas de los zagueros y laterales, generando ocasiones hasta que llegó el gol. Por momentos lo dominamos, intentando hacer posesiones largas, esperando nuestras posibilidades y pudimos haber cerrado el partido antes. Sobre el final, a pesar que Racing tenía un hombre de menos, la diferencia era un gol y eso los impulsó a buscar la igualdad. Fue duro, complicado, nos tuvimos que cerrar, adaptarnos a la situación y saber sufrir. En definitiva, no dejan de ser tres puntos importantísimos y más de visita, cuando es más complicado sumar. Nos vamos con este premio que para el grupo es importantísimo". 

Se notó claramente que en el segundo tiempo, Nacional salió con otra actitud, mucho más metido en el partido, más comprometido con lo que se estaba jugando. Al respecto Munúa expresó que "ajustamos como equipo, estaba claro que ellos movían la pelota muy fácilmente. Lanzaban fácil también, por dentro agarraban buenas pelotas y perdíamos referencias. Se corrigió eso, salimos con otra actitud y se notó. Sabíamos que estábamos enfrentando a un buen equipo que venía de largo tiempo sin jugar, pero también nosotros llegamos de una seguidilla exigente en lo local”, valoró. 

El DT afirmó que se dio un paso importante; tres partidos jugados en el grupo F de la Copa Libertadores y 9 puntos no es cosa menor. Pero fue cauto al referirse a lo que queda: "Hasta que matemáticamente no estemos en la otra fase no nos podemos desenfocar. Tenemos que ser autocríticos y hay mucho por mejorar. Es un equipo joven, que está viviendo experiencias nuevas constantemente, en esos altos y bajos nos vamos ajustando, saltando obstáculos. Estos partidos nos sirven de mucho y queremos seguir creciendo". 

Foto de portada: EFE.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta