Por Enzo Correa
14 Set 2020
Declaraciones
Bergessio

El capitán habló este lunes en conferencia de prensa.

Este lunes el goleador del Torneo Apertura, Gonzalo Bergessio, atendió a los medios en una conferencia de prensa celebrada en Los Céspedes luego de los entrenamientos. 

El delantero resumió la victoria ante Danubio: “Lo puimos sacar bien. Tuvimos la suerte en el primer gol, que fue en contra y pudimos sacarlo en el segundo tiempo”. 

Bergessio habló sobre su gran presente en la red: “La verdad que contento porque puedo ayudar al equipo en esa parte que es importante, esperemos poder coronar con el Apertura”. 

Consultado acerca de la extensa cuarentena y medidas sanitarias que tendrá que cumplir el plantel, el capitán expresó que “me parece que está bien por el tema de que viajamos a Argentina que está complicado el tema del covid-19 ahí, así que hay que hacer el esfuerzo. Nada más lindo que jugar al futbol”, y agregó que “obviamente que se va a extrañar a los afectos, pero estamos preparados para esto” 

“Me siento muy bien. El parate por la expulsión me vino bien para descansar. Estoy bien, preparado”, afirmó. 

Sobre el oponente del jueves explicó: “Conocemos bien al equipo de Racing, sabemos que es un equipo importante, con jerarquía, así que hay que tener cuidado, tomarlo seriamente y hay que estar al 100% para poder ganarle”,  

“En Argentina están sorprendidos por el tema de la pandemia, por cómo se vive y cómo se llevó acá”, sostuvo Bergessio. 

Interrogado por si se siente constantemente en la mira de los jueces y la prensa, respondió sostuvo que recibe “bastante y, por ahí, por estar en Nacional, equipo grande, te miran un poco más. Pero de los árbitros no tengo nada para decir porque hacen un trabajo bien hecho y se pueden equivocar como nosotros, pero no creo que me estén buscando”. 

En referencia a la diferencia de preparación y encuentros jugados entre Nacional y el equipo de Avellaneda, Bergessio manifestó: “No sé si ventaja. Son partidos. Ellos van a venir frescos y nosotros con muchos partidos, es verdad”. Además, añadió que “la preparación no sé cómo la habrán hecho, pero creo que tuvieron seis o siete semanas de pretemporada, así que seguramente están muy bien preparados. Nosotros estamos muy bien y esperando el partido”. 

Consultado por cómo hace para mantener tan buen estado físico a avanzada edad, afirmó: “Trabajo. En cuarentena no paramos ni un día, así que creo que es fruto del trabajo que hicimos”. 

“Siempre uno espera lo mejor para uno mismo. Obviamente que llegué con mucha ilusión porque sabía lo que era este club. Se dieron las cosas, pude hacer bastantes goles, ganar campeonatos, así que ojalá podamos seguir dándole alegrías a la gente”, declaró “Lavandina”, refiriendo a los logros deportivos en relación con lo que esperaba en su llegada al Bolso. 

A la consulta de si renovará o no después de finalizado el contrato, contestó: “No depende de mí, sino de los dirigentes y de charlar”. 

Bergessio cuenta con un pasado en la academia, próximo rival. Sobre este tema contó: “He pasado momentos lindos en Racing, me han tratado muy bien, es un club que me ha hecho crecer en mi carrera, me pude ir a Europa. El cariño está, pero hoy defiendo los colores de Nacional, como lo hice contra San Lorenzo en copa, esto es lo mismo, no cambia nada”. 

Enzo Correa





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta