Por Enzo Correa
14 Set 2020
Declaraciones
Munúa

El DT habló sobre el partido que se viene ante Racing y sobre lo que le dejó la última victoria en conferencia de prensa.

Este lunes al mediodía, luego de la práctica en Los Céspedes, el entrenador de Nacional, Gustavo Munúa, respondió las preguntas de los medios en conferencia de prensa. 

El entrenador tricolor empezó resumiendo cómo vio y qué le dejó el encuentro ante Danubio: “Contento porque era un partido complicado, en un momento caliente del torneo. Sabíamos que estábamos jugando contra un gran equipo, que en la tabla no refleja el equipo que es, cómo funciona. A nivel individual tiene mucha calidad. Por muchos momentos, sobre todo en el primer tiempo, hicieron méritos para incomodarnos, buscaron variantes y demostraron el buen equipo que son”. 

“De parte nuestra, el equipo jugó con mucha decisión, carácter y personalidad. Supimos interpretar muy bien los diferentes pasajes del partido, que tuvo de todo. Nos dio mucha confianza el primer gol, supimos manejar la situación. Nos quedamos con diez, supimos aplicarnos, y en el segundo tiempo tuvimos un mayor dominio, interpretamos bien los momentos y pudimos culminar muy bien el partido”, comentó. 

Sobre el primer puesto de la tabla, expresó: “Estamos en una posición privilegiada, quedan varios puntos en juego. Rentistas, que está cerquita, viene haciendo las cosas bien. Nosotros venimos de menos a más partido a partido. Cada partido es una historia diferente”. 

“Lo más importante que estoy viendo es que el equipo cada vez madura más. Veo a un Nacional más aplomado, sabiendo interpretar muy bien los partidos”, afirmó el DT. 

Además, manifestó: “Nos estamos enfrentando a planteles completos, competitivos, que están jugando de igual a igual contra nosotros y estamos sabiendo competir con ellos y sacando los partidos, que es muy importante”. 

Consultado por la preparación física y psicológica para permanecer tantos días aislados, empezando en los próximos días para cumplir con la “burbuja sanitaria”, el entrenador sostuvo que “estamos preparados, sabíamos que esto lo teníamos que enfrentar. Nos viene bien para estar juntos, tenemos un grupo bárbaro de jugadores que están muy unidos. Nos va a venir bien estar compartiendo momentos juntos y, sobre todas las cosas, para preparar el partido contra Racing”. 

Sobre el rival de este jueves, manifestó que “se habla mucho que Racing no juega hace seis meses, pero tampoco los podemos subestimar. No es que vamos a ir caminando y las cosas van a salir, es una realidad. Racing tiene un muy buen plantel, muy buenos jugadores y vamos a ver con qué nos encontramos”, y continuó diciendo que “es verdad que hace tiempo que no juegan, pero la motivación debe ser altísima”. 

“El crecimiento de 'Santi' (Rodríguez) es notorio. Sólo él se pone sus limitaciones, creo que puede jugar por todo el frente de ataque, pero es un jugador que puede ser desequilibrante donde lo precise el equipo”, explicó Munúa. 

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta