Por Enzo Correa
14 Set 2020
Declaraciones
Decurnex

El presidente de Nacional habló de cómo vio al equipo ante Danubio, de los partidos y viajes por Copa Libertadores y la apuesta por los juveniles.

Luego del encuentro de este domingo ante Danubio habló el presidente de Nacional, José Decurnex, sobre la agitada agenda que se le aproxima al club, entre otros temas. 

Decurnex contó que al equipo lo vio “bien” y que “fue un partido que costó mucho al inicio”. Además, manifestó: “Siempre es muy difícil cuando uno queda con diez jugadores, sobre todo al principio del partido, además, en una seguidilla, un hombre de menos pesa y mucho”. “Creo que Nacional se ordenó, manejó bien el partido, bajamos la ansiedad, dormimos la pelota, y cuando quedamos diez contra diez, el segundo tiempo fue todo de Nacional”, agregó. 

Los números del Decano post pandemia son contundentes y marcan una clara mejora en relación a lo que había sido el arranque del torneo, sobre esto el presidente dijo: “nos vino bien para que el cuerpo técnico tenga mayor conocimiento del plantel. Si bien fue individual, se hizo un trabajo muy a conciencia, muy específico, y eso nos encontró a la vuelta de la pandemia con un entendimiento más claro de lo que quería (Gustavo) Munúa”. 

Luego, continuó: “No es fácil. Este es un plantel muy joven, nosotros este año apostamos justamente a las formativas, y lo que nos deja muy contentos es que varios de los chicos que están debutando, están empezando a jugar, están demostrando su valía y es la gran apuesta que tenemos como Nacional”. 

Se viene la doble competencia -copa y torneo local-. Sobre esto la máxima autoridad del Bolso expresó que “se pone un poco más duro”, a lo que siguió: “vamos a ir el miércoles a Buenos Aires en un vuelo chárter, el jueves, inmediatamente de terminado el partido nos volvemos para acá, nos quedamos en el Regency, y dependiendo del resultado que tengamos el jueves vamos a evaluar qué hacemos con la ida a Venezuela que es realmente mortal, son nueve o diez horas y es un viaje muy cansador. Y teniendo en cuenta que al regreso jugamos con Liverpool, un partido clave para seguir ahí arriba, evaluaremos cómo armamos la delegación para ir a Venezuela”. 

Decurnex aclaró que no viajará al exterior con el plantel, y explicó: “Hicimos una delegación muy corta, van 'Fito Orellano' y Jorge Giordano al mando de la delegación, y básicamente priorizamos ir, sobre todo a Buenos Aires, con todo el plantel, para no partirlo, para que vayan, vuelvan, hagan la cuarentena y entrenen todos juntos”, además contó que luego del partido ante Racing, el club evaluará qué jugadores viajarán a Venezuela. 

Acerca de la posibilidad de la vuelta, al menos de un porcentaje de público en los estadios, no tan lejana, expresó: “nosotros tenemos un protocolo. Hemos tenido algunas conversaciones con la Asociación (AUF) y con el gobierno, creo que de habilitarse se debería hacerlo para todos los clubes que oficien de local. Sería una linda medida. Creo que se ha hecho todo muy a conciencia, me parece que nos hemos cuidado entre todos, así que es un lindo momento para poder arrancar, aunque sea con un 10% o un 20% del público”.  

Cerrando el concepto, dijo: “Los protocolos no tienen mucho misterio, yo creo que lo que debería hacer el gobierno es aprobar un protocolo genérico como lo ha hecho para el comienzo del fútbol, y salvo que algún club no lo pueda cumplir, debería ser para todos por igual”. 

“Nacional está muy tranquilo, tenemos un plantel en el cual confiamos. Tenemos un plantel muy completo y vamos a seguir trabajando con lo que tenemos”, explicó luego de ser consultado sobre el mercado de transferencias. 

Los equipos uruguayos cuentan con una “ventaja” frente a los rivales de algunos países. “Siempre nos quejamos que no estamos en competencia cuando arrancamos en enero y ahora es al revés. El partido con Racing nos va a encontrar a nosotros con varios partidos y ellos no han podido jugar ninguno, entonces creo que es el momento de acelerar y ojalá poder tener algún equipo uruguayo peleando por alguna de las copas”, comentó el presidente tricolor. 

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta