Por decano
2 Set 2020
entrevista
ache

“Si alguien de Peñarol no me quiere en la AUF es un orgullo”.

Eduardo Ache está en uno de los lugares que más le gusta, en el que se mueve como pez en el agua. Desde hace unos días es representante del Club Nacional de Football en el Consejo Ejecutivo de AUF.

Este lunes fue invitado al programa “El dos uno” de DirecTV, y como es su costumbre dejó más títulos que simples frases. Lleva la política en los genes y lo demuestra en cada declaración. 

Ache le restó importancia a que Nacional no haya participado en la Asociación Uruguaya de Fútbol por un tiempo, medida que el club había tomado como protesta ante los nefastos arbitrajes que el club había soportado en el año pasado. El ex presidente tricolor dijo que es algo superado y que hoy lo importante “es que Nacional está en el lugar que le corresponde estar. Tuvimos un comienzo de campeonato un poco problemático pero estamos agarrando el sendero que debemos recuperar”.

Agregó que no cree que integrar puestos de relevancia en la AUF sea el arma para lograr el Campeonato Uruguayo: “En la AUF no se gana de vivo. Yo no concibo el fútbol uruguayo sin Nacional y Peñarol. Tampoco el fútbol uruguayo somos Nacional y Peñarol”.

Sobre el reconocimiento del hincha, Ache admitió que “vieron que yo era alguien que peleaba todo. Las batallas no se dan solo para ganar”, y agregó que se siente orgulloso de haber cambiado “la pisada deportiva del club. Si alguien de Peñarol no me quiere en la AUF es un orgullo”. 

El economista dejó en claro que no fue a la inauguración del estadio del tradicional rival porque no lo invitaron. Sobre el nombre del mismo dijo que “cada uno se pone el nombre que quiere. A mí me dicen turco y soy libanés. No me voy a poner en la interna de Peñarol por el nombre que le pone al estadio. Tengo claro lo que es el rigor histórico y lo que no es el rigor histórico”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta