Por Rodrigo Goldaracena
10 Ago 2020
Declaraciones
Decurnex

José Decurnex analizó el clásico y destacó la presión, energía y temple del equipo.

El presidente de Nacional habló con los medios de prensa luego del empate 1-1 frente al tradicional rival por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Al comenzar a analizar el encuentro, expresó que el equipo “mostró temple y energía durante todo el partido. Jugó bien por momentos, controló el partido, pero lamentablemente una desatención que fue fatal nos costó los tres puntos. Es difícil después de cinco meses arrancar con un clásico donde los dos nos jugábamos todo".

También, opinó que “fue un clásico parejo, donde me gustó el accionar del equipo. Nacional llegó poco, pero hicimos el gol en el primer tiempo. Luego esa desatención entre la defensa y el golero nos sacaron el triunfo”. Y agregó que, sobre el final, “creo que si hubiéramos mandado el equipo antes hacia adelante, lo ganábamos. El equipo se quedó muy sobre su área con la ventaja y le costó tener la pelota, que era un partido ideal para eso”.

Consultado sobre el planteo táctica de Gustavo Munúa, sostuvo que "estuvo a la altura de lo que se necesitaba. Se vio un Nacional más agresivo y más atento en defensa, con la presión que Gustavo quiere tener". Además, destacó: "(Agustín) Oliveros tuvo una actuación impecable. (Gonzalo) Bergessio, el gol y una buena labor, en un partido de mucho nervio, donde no era tan difícil arrancar tras cinco meses de paralización":

Sobre el flojo comienzo en el campeonato luego de obtener solamente 3 puntos, aseguró: "Tengamos paciencia, esto es largo, hay un proyecto y creemos en el sistema de Gustavo. Hay que seguir trabajando, son 37 fechas y todo se define sobre el final".

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta