Por Rodrigo Goldaracena
8 Ago 2020
Declaraciones
Chory

El Chory habló sobre cómo llega el equipo al clásico, su racha goleadora frente al tradicional rival y el jugar sin público en las tribunas.

Gonzalo Castro estuvo en conferencia de prensa este viernes previo al clásico del próximo domingo. Todo apunta a que el Chory será titular en el extremo izquierdo.

¿Cómo llega el plantel al clásico?

Sin duda que la lesión de Guzmán (Corujo) afecta porque es un compañero, pero sabemos que hay jugadores para sustituirlo. A nivel de equipo vamos a tratar de estar a la altura. Sabemos que son partidos muy especiales, que representan mucho, y creo que llegamos en buenas condiciones.

¿Cómo puede afectar la falta de público en las tribunas?

Eso va mucho en lo personal, cada uno lo lleva a su manera. A nivel de equipo trataremos de enfocarnos. Hay que meterse en el trabajo del equipo para sacar un buen resultado.

La temporada pasada, de 4 goles que hiciste, 3 fueron en clásicos. ¿Buscás más el arco contra Peñarol?

No, se da. Por suerte los goles sirven para sacar buenos resultados, eso es lo que importa. En lo personal busco ayudar al equipo, tratar de hacer lo mejor posible, y si vienen los goles bienvenidos sean. Esperemos seguir con esa racha.

¿Se puede superar tu actuación individual del clásico del 3 a 0?

Yo me quedo con ganar. Lo importante es ganar los clásicos. Venimos de un largo parate por la pandemia y va a ser un clásico muy recordado. Sabemos que el resultado va a pesar mucho.

¿Cómo puede influir en el juego y en lo físico que hace tanto tiempo no jueguen un partido oficial?

Esperemos que no repercuta tanto. Tuvimos tiempo para preparar para llegar bien en lo físico y en los amistosos pudimos agarrar ritmo futbolístico. También somos conscientes que los clásicos no suelen ser partidos bonitos. Se trata de errar lo menos posible.

¿Te cambia la posibilidad de tener a Ayrton Cougo por tu lado en vez de Agustín Oliveros?

No. Hemos trabajado suficiente para conocernos. Juegan de diferente manera y ahí está la virtud de adaptarse a cualquier compañero y hacerlo sentir de la mejor manera para que se sienta cómodo.

¿El clásico puede cambiar el rumbo del campeonato pese a ser la cuarta fecha?

Necesitamos ganar. En el Apertura regalamos muchos puntos; tuvimos un rival como Rentistas que arrancó fuerte y vamos a tener su resultado visto el domingo después que ellos jueguen. Si queremos pelear no sirve otra cosa que ganar.

Un mensaje para los hinchas.

Que lo disfruten a su manera. Estamos en una situación delicada y hay que ser responsables. Ojalá que pronto podamos  estar con los hinchas.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta