Por Rodrigo Goldaracena
27 Jul 2020
Declaraciones
Munúa

Gustavo Munúa analizó el encuentro ante Cerro Largo y aseguró que “el equipo está creciendo”.

Nacional disputó otro partido de preparación este sábado en el Gran Parque Central pensando en el reinicio del torneo local. En esta ocasión, el equipo titular igualó 3 a 3 y el suplente perdió 0-2 frente a Cerro Largo.

Munúa estuvo este domingo al mediodía en el programa Punto Penal de Canal 10. El director técnico habló sobre los partidos amistosos, el funcionamiento del equipo, la lesión de Amaral, la llegada de Gedoz, entre otros temas.

Ante Cerro Largo

"Estamos trabajando fuerte, pero obviamente el funcionamiento del equipo es importante. Creo que en el primer tiempo nos sentimos cómodos y prácticamente Cerro Largo llego una vez. Después en el segundo tiempo nos costó, nos desorganizamos y tuvimos errores puntuales que el rival aprovechó bien. Sabíamos que iba a ser pesado porque el día anterior se entrenó fuerte".

"Siempre hay que darle mérito al rival, pero nosotros estamos en la etapa final de la pretemporada. Optamos más por trabajar en lo físico y llegar mejor en ese aspecto. Esperemos que cuando empiece el torneo se vea reflejado todo el trabajo que venimos haciendo desde la cuarentena, en donde se hizo un trabajo muy bueno desde lo físico".

Jugar con tres volantes

"Es una variante más que tenemos. Hemos jugado 4-2-3-1 y el equipo ha respondido bien. Estamos buscando que los jugadores se sientan cómodos dentro de sus características".

Laterales en ofensiva

"Más allá de insistir con los laterales que te dan sorpresa y variante, tienen que pasar al ataque según el momento y como está el equipo. Tiene que haber un trabajo previo del equipo para que se genere esa superioridad por banda".

Problemas defensivos

"En el torneo local no pudimos mantener el arco en cero y en lo internacional sí. Obviamente que estamos insistiendo, hay una gran actitud y compromiso del equipo. Se nos está dando que nos convierten en las pocas llegadas que nos generan, pero tengo confianza en que vamos a equilibrar eso".

Contención del mediocampo

"No hay que apuntar a una línea, sino a lo colectivo. A veces se pueden ver desajustes y para algo están estos tipos de partidos. Estoy muy conforme por el trabajo a nivel de equipo e institución. Los jugadores llegaron bien a los entrenamientos, con mucha actitud y compromiso. Estamos creciendo como equipo".

Equipo joven

"Se está apostando a un proyecto institucional. Al apostar por juveniles. Somos el equipo más joven del país y creo que el más joven de Sudamérica. No es fácil que eso suceda en un club grande como Nacional. Tengo muchas expectativas de que éstos jóvenes sigan creciendo. Estar con futbolistas más chicos es una de las cosas que me motivó a venir. Es una oportunidad muy bonita y un lindo desafío".

La incorporación de Felipe Gedoz

"Creemos que es una muy buena posibilidad porque es un jugador con características que no hay en el plantel. Juega muy bien entre líneas, se asocia bien y tiene trayectoria a pesar de ser joven".

"Felipe es un jugador que puede jugar por todo el frente de ataque y hasta de interior. Nos da muchas variantes. Para el clásico está en valoración y se verá como evoluciona. Lo primero es la parte física".

El esguince de Rodrigo Amaral

"Fue una pelota dividida en la que tuvo mala suerte. En un 4-3-3 Rodrigo puede jugar de interior, al lado del 5. Puede jugar por izquierda, por derecha, o de mediapunta".

El rendimiento de Renzo Orihuela

"Es un jugador que está madurando, viene muy bien. En el verano se habló de que lo compraban y es importante en esos momentos darle tranquilidad. Creemos que es un chico que nos va a aportar".

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta