Por Rodrigo Goldaracena
24 Jul 2020
Declaraciones
Oliveros

Agustín Oliveros habló sobre el clásico que se viene, el momento del equipo, las peticiones de Munúa y la importancia de Bergessio.

El lateral tricolor de 21 años estuvo en el programa “Vamos que vamos” de la 1010 AM. El ex Racing disputó los dos partidos de Copa Libertadores del Decano y estuvo presente en el 2-2 ante Wanderers por el Torneo Apertura. Por lo que se ha visto en los entrenamientos, Gustavo Munúa lo apunta como el lateral izquierdo titular para el próximo clásico del 9 de agosto.

Sobre este encuentro, Oliveros manifestó que “es un partido especial que todos los jugadores esperan para jugar. Tendrá el condimento especial de que será sin gente y nos va a resultar raro, pero es un clásico y habrá que tomarlo como tal y disfrutarlo. En nuestro caso salimos perdiendo por jugar sin gente porque la hinchada alienta mucho. Dentro de lo positivo, veo el tema de la comunicación entre nosotros”.

Consultado por el presente del equipo luego de cuatro meses sin fútbol, sostuvo que “con el correr de los partidos amistosos se va encontrando un poco mejor. Las sensaciones son buenas. Se ha notado en esta vuelta a los entrenamientos que en el tiempo de cuarentena trabajamos muy bien y con mucho compromiso. Todos perdimos el ritmo y no es fácil recuperarlo, pero estos partidos nos vienen bárbaro para llegar de la mejor manera. Nos vamos entendiendo mejor”.

Oliveros explicó que, en las prácticas, Munúa le pide “cerrar el sector y aportarle solidez a la defensa, pero también sumarse a la ofensiva. La necesidad de un cuadro grande hace que el lateral tenga que ser protagonista también en ataque. Las conexiones entre los laterales y los volantes son algo clave en el juego que propone Gustavo”.

Sobre la poca solidez defensiva mostrada en el torneo local, admitió que fue un tema “tratado entre los jugadores y con el cuerpo técnico. Si bien en la Libertadores mostramos solidez y no nos hicieron goles, en el Apertura no pasó. El otro día en el amistoso con Wanderers tuvimos un error que nos costó un gol, pero con Rentistas la defensa se mostró firme. Hubo una importante mejoría y se notó que corregimos los errores”.

Por último, se refirió a la importancia de que Gonzalo Bergessio sume goles y confianza en el equipo: “Significa mucho para nosotros y también para los rivales, porque saben que si le dan un cachón la van a buscar adentro. Es muy importante su efectividad y para el equipo es un referente”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta