Por decano
25 Jun 2020
Declaraciones
Decurnex

Luego de mucho tiempo y tras el reinicio de actividades, el DT estuvo junto a directivos.

Transcurrió mucho tiempo desde el 13 de marzo –día en el que se conoció el primer caso de COVID-19 en nuestro país- hasta el retorno a los entrenamientos del plantel principal de Nacional el pasado 15 de junio. Si bien los futbolistas siguieron entrenando Zoom mediante, la disparidad de las condiciones de cada uno de ellos, alimentaba la duda respecto a que encontrarían los profes liderados por Félix Martínez.

Este fue el motivo que llevó a que Gustavo Munúa se hiciera presente en la última reunión de directiva, y de ello habló el presidente José Decurnex entrevistado en Pasión Tricolor: “Fue una reunión muy interesante. La intención de nosotros era que Gustavo nos diera sus primeras impresiones después de haber estado en la vuelta a los entrenamientos, una vuelta que era bastante particular porque prácticamente 90 días de parate para jugadores de Primera División, era algo que ninguno lo había vivido.” El presidente manifestó al respecto que la intención del acontecimiento era que Munúa informara como había sido ese regreso y cuál era el estado de situación.

“Quedamos muy satisfechos. Primero resaltar el profesionalismo de todos los jugadores. No es fácil entrenar por Zoom o en la casa, si bien Nacional puso a todos los ‘profes’ y teníamos a toda la gente colaborando. No es lo mismo que estar en una cancha con los compañeros. La verdad que los jugadores llegaron de manera óptima. Incluso (Gonzalo) Bergessio le presentó el trabajo que se había hecho al cuerpo técnico. Más allá de lo que se hacía por Zoom, hubo trabajos individuales. Hay que agradecer y felicitar.” Decurnex fue enfático al decir que “lo que se vio fue un profesionalismo de primer nivel. Al igual que en el cuerpo técnico que estuvo siguiendo todas estas actividades”.

José Decurnex agregó que los trabajos comenzaron “más suave” en la primera semana y que en la segunda “ya entraron a intensificar” y que habrán dobles horarios. Confirmó además que están planificados amistosos “para los primeros días de julio” que serán a puertas cerradas por lo particular de la situación que estamos transitando.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta