Por Rodrigo Goldaracena
22 May 2020
Declaraciones
Decurnex

José Decurnex manifestó que es proclive a acelerar el proceso de retorno a la actividad.

El presidente del club Nacional de Football habló en el programa “Vamos que vamos” de la 1010 AM sobre el protocolo sanitario de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), la intimación al Palmeiras por la deuda y la vuelta del fútbol a nivel local.

El presidente tricolor comenzó hablando sobre el protocolo sanitario presentado por la AUF: “Nos pareció que estaba muy bien. Ataca todos los frentes y trae muchas cosas de Europa que hay que copiarle. Nosotros presentamos el nuestro que lo elaboramos hace diez o doce días y propusimos algunas modificaciones".

"Es importante ver como se dan las evoluciones de las distintas etapas. En el protocolo habla de dos semanas en cada fase, pero por el nivel de contagio que hay en Uruguay capaz esto se puede reducir. El otro es el tema de los costos. Estamos esperando qué protocolo se va a aprobar para tener idea cuáles serán los gastos finales”, añadió Decurnex.

Acerca de la intimación a Palmeiras por la deuda con respecto al pase de Matías Viña, aseguró que “acordamos con Palmeiras el pago de la primera cuota en dos instancias. Esta se vencía el 31 de marzo y ellos nos pidieron adelantar una parte y retrasar una tercera al 20 de abril. Ese pago no se cumplió y mandamos una comunicación formal".

"Sabemos la realidad y la situación del Palmeiras. Tenemos buena relación, pero nosotros debemos salvaguardar los intereses de Nacional. Sin embargo, ellos se comunicaron y nos dijeron que dentro de diez días el pago ya estaría hecho. Cuando vos hacés la intimación por no recibir un pago, el próximo paso que te queda es ir a la FIFA. Esto no resuelve nada, pero nosotros no queremos llegar a esto porque sabemos que existe la buena voluntad del Palmeiras", agregó sobre el tema.

Decurnex expresó que fue un gran acierto “que la AUF diga que la fecha de reanudación es el 15 de agosto. Ahora debemos trabajar para tratar de acelerar el proceso y abrir antes. A ningún equipo le sirve esto de no jugar. Nacional no está haciendo la plancha. Siento que si las cosas ruedan bien, como se está haciendo, se puede acelerar el proceso para volver a jugar el campeonato".

"Si Uruguay puede iniciar antes nos daría una visibilidad importante y podríamos aprovechar el periodo de pases atípico que se dará en Europa, que sería en setiembre. Entre todos vamos a tener que idear un mecanismo para poder vender más jugadores", manifestó el presidente siendo positivo sobre la vuelta del fútbol.

Por último, aclaró que el clásico "va a ser a puertas cerradas y en el Estadio Centenario, más si va a ser el primer partido de reinicio del campeonato. Soy de los que piensa que el clásico se va jugar en el Centenario porque no tiene sentido jugarlo a puertas cerradas en el Parque".

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta