Por Rodrigo Goldaracena
30 Abr 2020
Declaraciones
Santi

Santi participó de una entrevista en vivo donde habló del presente y del futuro que sueña.

El volante surgido en la Cantera Inagotable habló con Montevideo Portal en un vivo de Instagram sobre su relación con el plantel, el sueño de jugar en Europa, su experiencia en las selecciones juveniles, entre otros temas.

Santi comenzó con una confesión respecto a ser una persona reconocida y a su timidez fuera de la cancha: “A veces me cohíbo cuando me mira la gente, porque sé que me miran porque juego en Nacional. Pero es muy lindo que te reconozcan por ser jugador de fútbol”.

El grupo humano del plantel “es tremendo. Los referentes siempre nos están aconsejando que tenemos que rompernos el alma entrenando para poder llegar a Europa, lograr cosas importantes y hacer una linda carrera. Nos van guiando y marcando el camino del fútbol. Para nosotros es clave tener ese respaldo”, manifestó.

Si le toca jugar en Europa, su mayor objetivo va a ser “agarrar ese dinero y comprar la casa para la familia”. Y añadió que lo más lindo para el jugador es “ganar títulos. La Copa Libertadores, ligas o una Champions”.

Consultado sobre el retorno del Campeonato Uruguayo, sostuvo: “Como no sé cuándo se va a retomar no estoy pensando todo el tiempo en eso. Los clásicos, con todo lo que significan y la tensión que tienen, te estresan. Ahora estoy tranquilo. Cuando volvamos jugaremos ese clásico, habrá que estar preparados. Es un partido como todos los demás pero con otra importancia, aunque tampoco para sobrepasarse”.

“Es muy importante jugar con la hinchada todo el tiempo alentándonos constantemente. Sería muy diferente jugar un clásico sin público, pero nosotros tenemos que rendir de igual manera y estamos siempre obligados a ganar”, agregó sobre la posibilidad de jugarlo a puertas cerradas.

Sobre su experiencia en las selecciones juveniles: “Hice todo el proceso de selecciones juveniles. Sólo me perdí el Sudamericano sub-20, pero después fui al Mundial. Alejandro Garay fue el técnico que más me marcó. En lo futbolístico aprendí un montón, pero como personas nos educó mucho mejor y nos dejó marcados a todos. Nos enseñó a ser caballeros y educados, a pedir por favor y dar las gracias. Mi familia me educó así y él siguió con eso”.

También, recalcó que Óscar Washington Tabárez “siempre nos compartía alguna opinión o nos daba algún consejo. Cada vez que íbamos a algún torneo importante, como un Sudamericano, nos escribía apuntes y nos comentaba todo. Nos decía las fortalezas de cada uno y lo que teníamos para mejorar. Siempre estuvo arriba de todos los juveniles y se nota ahora que subió a otros compañeros y jugadores que ya están consolidados en la mayor como (Federico) Valverde y (Rodrigo) Bentancur”.

Por último, le dejo un mensaje al hincha: “Agradecimiento por el apoyo y el aliento que siempre me dan. Cuando salíamos de entrenar siempre veía gente ahí diciéndome que se sentía identificada. El aliento constante que nos dan es muy importante y nos motiva mucho. Cuando salimos a jugar lo hacemos para darles una alegría a ellos”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta