Por decano
28 Abr 2020
Declaraciones
morro

Santiago “Morro” García desea volver en forma, vigente, para ser goleador con la camiseta que ama y así olvidar su último pasaje por el Decano que “no fue bueno”.

Es hincha fanático de Nacional y lo dice en cada ocasión, más allá del club que ocasionalmente esté defendiendo. La nota que le realizaran en el programa “Último al Arco”, de la radio Sport 890, no fue la excepción. El goleador está defendiendo a Godoy Cruz de Mendoza, Argentina, club al que llegó hace algunos años y en el que se convirtió en ídolo de la hinchada, capitán y goleador del fútbol argentino.

El Morro comenzó expresando que se siente cómodo en Mendoza, que eligió “la paz mental, estar tranquilo, uno está feliz, puedo ir a trabajar y estar contento, prioricé eso, no me arrepiento, en algún momento me voy a ir de Godoy Cruz. Prioricé estar feliz”.

El delantero surgido en la Cantera Inagotable, se refirió a la viabilidad de regresar al Decano: "No sé si es inviable, es raro que Godoy Cruz me deje ir, no me voy a ir en préstamo porque no quieren, me voy a ir en una venta, que es lo que está estipulado”, y agregó que charla todos los períodos de pases con Nacional: “Saben de mi deseo, me conocen bien, por algún motivo u otro no se ha podido dar, es una de las prioridades que tengo en mi carrera, cambiar la última imagen que dejé”, afirmó.

Dijo también que en el último período de transferencias, habló con Gustavo Munúa y Alejandro Balbi, pero “la situación económica del país no está fácil. El deseo de las dos partes está, falta que se concrete el momento”.

Ganas sobran: "Soy hincha de Nacional, mi último pasaje no fue bueno, pretendo llegar y volver a sentirme como la primera etapa, ganando cosas, siendo goleador, volver en forma, vigente, para poder ayudar a Nacional y salir campeón. Todo puede pasar, más con toda esta situación, voy a volver vigente para tapar la última imagen que dejé. Puede ser a los 31 (nació el 14 de setiembre de 1990, tiene 29 años), cómo no. Uno también tiene familia y tiene que facturar, sería incapaz de robarle plata a Nacional, la parte económica hace que uno tome otro tipo de decisiones, para poder cumplir los sueños”, explicó.

El Morro dijo que de Nacional lo consultaron por el futbolista paraguayo Miguel Jacquet, que jugó un semestre con él en el “Tomba” mendocino, previo a la llegada del zaguero al club: "Me llamaron para pedirme una opinión desde la parte humana más que nada. Les dije la verdad, ellos después tomaron la decisión que quisieron y lo contrataron. Yo le di las referencias que me parecían. Peco por ser demasiado honesto”, y sobre lo futbolístico "les dije que era un central aguerrido, en el juego aéreo es bueno, como le dije Gustavo (Munúa), no es Piqué pero no es rústico. Soy objetivo, es un central que no te va a dejar a gamba, fui muy objetivo y se lo dije al paragua, él ya sabía lo que pienso de él, compartí la última etapa antes de llegar a Nacional”.

Sobre las actuaciones de Jacquet desde que llegó al Bolso, el Morro dijo el partido de la final de la Supercopa ante Liverpool “le costó, estaba inactivo, no sé si un mes en Paraguay, le tocó entrar y jugar. Después con Wanderers lo vi bien, fue un partido raro. Se tiene que adaptar al Uruguay, al mundo Nacional, le tocó debutar en una final. Le falta adaptarse un poco más. En Nacional le va a ir bien", sentenció.

Minibio

Santiago Damián García Correa, nació en Montevideo el 14 de setiembre de 1990 (29 años). Mide 1,84 m y pesa 86 kg.

Comenzó en las formativas de Nacional. Debutó en la final de la Liguilla Pre-Libertadores 2008 ante Defensor Sporting y convirtió el gol de la victoria.

En 2011 fue transferido a Atlético Paranaense de Brasil. En 2012 pasó a Kasımpaşa de Turquía.

En el año 2013 regresó al Decano. En 2014 jugó en River Plate de Uruguay. En 2016 llegó a Godoy Cruz de Argentina.

Fue Campeón Uruguayo en el Bolso en 2011/2012.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta