Por Rodrigo Goldaracena
21 Abr 2020
Declaraciones
Guzmán
Corujo

Guzmán Corujo recordó su debut en Primera y conto cómo el gol en contra a los 10 minutos lo ayudó a “soltarse”.

El zaguero charló en el programa “Locos x el Fútbol” de Del Sol 99.5 hablando sobre sus inicios en Nacional.

Refiriéndose a su debut con la camiseta del Bolso, enfrentando a Sud América en 2017, recordó haber hecho un gol en contra:“Fue un centro entre la América y la Ámsterdam. Yo voy corriendo con el delantero, la pelota pasa al primero nuestro yno la veo nunca. Iba corriendo y cuando la pelota picó, me pegó en la rodilla y se metió contra el palo. Al final, ganamos 4 a 3”.


Sobre lo que sintió en ese momento, comentó que “mismo adentro del partido lo tomé como que había hecho un gol en contra a los 10 minutos, y peor que eso, no había nada. Ya estaba. Me sirvió porque me ayudó a soltarme el resto del partido, a jugar como lo venía haciendo en Tercera, y después, el resultado me acompañó y también fue positivo. Fue toda mi familia a verme”.

De sus primeras épocas en el primer equipo, Corujo también recordó cuando tuvo que enfrentar el ritual corte de pelo para los nuevos, y un pedido especial que le hizo a Diego Arismendi, uno de los referentes de aquel plantel.

Sus primeros días con el primer equipo y el pedido especial que le hizo a Diego Arismendi: “Cuando comienza la pretemporada, está el ritual del corte del pelo a los juveniles que suben. Un día, saliendo del gimnasio, le dije al ‘Mama’ Arismendi: ‘Está todo bien con el pelo, pero no me saques la barba, por favor, porque me queda cara de bebé, me matás’. Me miró medio de costado y nos empezamos a reír. Al final, no me la sacaron, por suerte. Entonces desde ahí me la empecé a dejar porque no me gusta andar sin barba. Cuando empezó la cuarentena me afeité, pero ya me la estoy dejando crecer de vuelta para cuando vuelva el campeonato tener la barba”.

Con Armando Méndez jugaron juntos en el baby fútbol y admitió que “era un jugador recontra hábil, chiquito y flaquito y con una velocidad increíble”. Además, contó que “Armando ama hacer gimnasio. A mí me sorprende la agilidad que tiene en el cuerpo para lo grande que está. No es un jugador tosco. Muchas veces, tanta masa muscular te lleva a ser un poco tosco, pero en él se da lo contrario. Incluso, es demasiado bueno para la fuerza que tiene”.

Por último, consultado por la dupla que hizo junto a Felipe Carvalho durante el pasado campeonato, expresó: “Con Felipe nos entendimos muy bien. Terminamos siendo una de las defensas menos vencidas del torneo. Son pocos los jugadores que he visto que llevan la pelota y esperan a los delanteros para pecharlos. Hay una jugada contra Atlético Mineiro en Brasil que lo esperó al delantero, lo pechó y lo desparramó. Fue una de esas imágenes en las que el delantero rebota. Una fuerza impresionante, si pasabas cerca de él, no tenías chance”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta