Por Rodrigo Goldaracena
17 Abr 2020
Declaraciones
Papelito

Seba Fernández contó que, luego de la lesión de ligamentos cruzados, sintió miedo de no poder jugar en Nacional.

En medio de la cuarentena, ‘Papelito’ habló en el programa “A Fondo” de la 1010 AM sobre su amor por Nacional, su llegada al club, su lesión de ligamentos cruzados, entre otros temas.

Seba se hizo socio de Nacional a los 14, pero pudo votar hasta los 22 años. Así lo contó: “Siendo jugador de Miramar Misiones iba a votar. Cuando llegué en Defensor (2007) me dijeron: ‘mirá, acá no’. Fue de primera porque hay una rivalidad y siempre Defensor aspira a competir de igual a igual y a ser campeón. Fue un año y medio que me pegó fuerte y me marcó para todo lo que vino después. Fue clave para la carrera que tuve”.

Vivió unos años difíciles por una lesión en la rodilla que terminó siendo una rotura de ligamentos cruzados: “Cuando salió se me cayeron varios pases, los doctores acá se dieron cuenta enseguida con un movimiento manual. Después usaron la tecnología para confirmar que estaba roto el cruzado. Cuando estaba bien jugaba y dejé de pensar en la rodilla. No iba a dejar de jugar al fútbol si no sentía molestias. Alguna molestia tenía pero al otro día podía entrenar”.

“En Rayo Vallecano tuve que operarme porque tuve una mala caída en la cancha de Valencia. No recuerdo si fue el menisco que se rompió, entonces cuando se corrige una cosa es mejor corregir todo y me operé los cruzados”, añadió el delantero.

Su sueño cumplido de llegar a Nacional a mediados de 2014: “Se abrió una ventanita después de terminar contrato con el Rayo Vallecano. Por primera vez en mi carrera había quedado libre y tenía miedo. Después de lastimarme la rodilla me preguntaba si se me podía terminar la carrera sin cumplir el sueño que tenía de chiquito de jugar en Nacional”.

En su debut fue goleada 5-2 ante Defensor Sporting y así lo recordó: “Fue hermoso. Me acuerdo que fue en el Parque y una tarde de sol maravillosa. Estaba toda la familia en la cancha y después de estar tanto tiempo afuera fue un regalo de la vida”.

Luego, afirmó que sigue jugando porque lo disfruta: “Nacional es una de las cosas que me hace seguir jugando al fútbol; tomé decisiones por las que seguí disfrutando de jugar. No fue que tomé decisiones tomándolo como trabajo, que de hecho lo es, sino que pensé más en disfrutar lo que hago. Es lo que me hace seguir con energía con la edad que tengo”.

Para finalizar, contó que antes del parate por el Covid-19 “me sentía muy bien. Ahora será repartir y dar de nuevo. En los últimos tiempos me sentía bien y volví a encontrar la energía y las ganas. La gente me transmite algo maravilloso. Cada vez que entro a la cancha es un regalo y me llena de energía”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta