Por decano
11 Abr 2020
entrevista
Zorrito
Suárez

Mathías Suárez habló sobre cómo lleva su lesión de menisco, la posible extensión de su contrato y la ayuda del plantel a los compañeros más necesitados.

El lateral del Decano realizó declaraciones para el programa “Último al Arco”, de la radio Sport 890.

Si bien en algún momento tendrá que ser operado de la rotura parcial del menisco de su rodilla derecha, el Zorrito está fortaleciendo su musculatura para lograr jugar ni bien se termine la emergencia sanitaria: "Si sigo recuperándome así, tal vez, puedo evitar la operación. La idea es que cuando todo esto vuelva a la normalidad pueda jugar sin problemas y luego operarme más adelante”, explicó.

Debido a la pandemia por el Coronavirus, Mathías no pudo ser intervenido tal como estaba previsto, pero dijo que en algún momento “me van a tener que operar. Porque me tengo que sacar el menisco que está roto. Aunque con los trabajos que me pasan los doctores busco fortalecer el cuádriceps y así poder jugar”, valoró.

“Lo único positivo de esta situación de la pandemia es que me permite recuperarme sin perder varios partidos del equipo", agregó.

Suárez firmó contrato con Nacional por un año. Sobre la posible extensión del vínculo expresó que aún no se tocó el tema, pero “busco quedarme para conseguir continuidad, jugar la Copa Libertadores y ser campeón con Nacional”.

Sobre el seguro de paro y las negociaciones con la directiva tricolor, comentó que lamentablemente hay algunos jugadores que si no cobran el mes entero no pueden solventar todos sus gastos mensuales: “Por eso, con algunos jugadores del plantel, juntamos un fondo para comprar canastas a esos compañeros que la tienen más complicada”.

Mathías dijo que el aislamiento social debido a la emergencia sanitaria es difícil, porque “en esta profesión estamos acostumbrados a jugar. Además, nosotros veníamos agarrando el ritmo de juego que nos pide Gustavo Munúa y estábamos haciendo una buena Copa Libertadores", lamentó.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta