Por decano
8 Abr 2020
Declaraciones
Chino

El Chino habló de lo que sintió al regresar al Decano, y de su relación con Gallardo, el DT que dio el visto bueno.

Este miércoles, Álvaro Recoba concedió una larga entrevista al programa Tuya y Mía, de Radio El Espectador. A continuación compartimos un resumen de sus declaraciones.

El volante de la zurda prodigiosa es un agradecido de lo que ha vivido en su carrera como futbolista y en especial de su regreso a Nacional, donde solo le faltó cumplir con el sueño de “ganar algo internacional con su equipo”.

El Chino dijo que el fútbol le dio mucho más de lo que hubiese soñado: “Me divertí mucho y disfruté que mi familia disfrutara. Acepté derrotas, me volví a levantar, volvimos a perder y volvimos a ganar”.

Sobre el regreso a Danubio y luego a Nacional, expresó que “cuando decidí volver a Danubio, lo hice con la intención de hacer algo diferente y de lograr que el club creciera. Cuando vi que no se podía hacer, mucha gente tomó a mal que me fuera a Nacional. Cuando llegué a Danubio se fue el presidente y mucha gente no tomó bien que me fuera a Nacional, que fue lo mejor que me pasó en toda mi vida”.

Reiteró que “lo mejor fue llegar a Nacional y que el club me aceptara nuevamente después de haber ido a Danubio, porque estaba en todo su derecho de decir que no me precisaba”, valoró y agregó que “lo que viví con Danubio y lo que traté de dar nadie lo puede cambiar. El que me conoce sabe lo que siento por la gente del club. Por algo mi gurí sigue jugando ahí”. 

El entrenador del Decano cuando se produjo su regreso era Marcelo Gallardo, de quien tiene un alto concepto como persona y DT, lo definió como “un fenómeno”. Sobre la enorme carrera del Muñeco, admitió que “no sé si se veía venir” a lo que llegó, pero cuando arrancó Pep Guardiola “tampoco se sabía hasta dónde iba a llegar. Tenía un carisma particular y un don de gente que no es fácil encontrar. Me dejó muchas enseñanzas a nivel de vida, y eso que es más chico que yo”. 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta