Por Rodrigo Goldaracena
11 Mar 2020
Conferencia
Santi

Santiago Rodríguez habló sobre el partido de este jueves, las charlas con Gustavo Munúa y el comienzo de año.

El mediapunta del Decano habló en conferencia de prensa en la previa del partido ante Estudiantes de Mérida por Copa Libertadores.

Al ser consultado sobre su estado físico, aseguró que “con Alianza Lima salí un poco acalambrado. Con Wanderers me sentí bien, en el segundo tiempo corrimos mucho porque el partido se dio así”.

El volante analizó el empate ante los bohemios: “En el segundo tiempo dominaron ellos. Tenían la pelota y, si bien tuvimos alguna jugada, no generamos peligro. Cuando no tenés la pelota te cansás más, ellos manejaron bien los tiempos y al final encontraron el gol”.

Sobre el presente del equipo, sostuvo: “Fue un comienzo de año similar al del año pasado, nos costaba ganar el Uruguayo y en Copa ganábamos los partidos que había que ganar. En el Uruguayo se arriesga más que en la Copa. Hay que prever los contragolpes porque nos llegan y nos convierten. Tenemos que mejorarlo”.

Acerca de su posición en la cancha, explicó que “cuando Gustavo (Munúa) me pone de extremo me pide que juegue al límite de los zagueros, que me mantenga abierto para recibir y jugar el mano a mano con el lateral”.

Además, explicó qué les dijo Munúa sobre los resultados: “Nos dijo que tenemos que estar tranquilos, que no hay que dramatizar tanto, porque el año pasado nos pasó lo mismo, después empezamos a ganar y terminamos siendo campeones uruguayos”. Y también que “tenemos que dar el máximo y que eso no se negocia. El fin de semana no habrá fútbol pero vamos a tener que preparar el partido contra Racing”.

Sobre el encuentro ante Estudiantes de Mérida por Copa, expresó: “El equipo está bien. Estamos entrenando como siempre, al mango, que es muy importante para estar bien”.

Por último, se refirió a la vuelta de Rodrigo Amaral: “Estamos contentos de que Rodri esté de vuelta y esté bien en lo físico. Es un jugador muy importante y mi mejor versión se vio con él, es un socio dentro de la cancha”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta