Por decano
15 Ene 2020
Declaraciones
Munúa

Gustavo Munúa se mostró conforme con el potencial de los juveniles.

El entrenador del Decano realizó declaraciones este martes para el programa radial “Último al Arco” de la Sport 890.

Destacó el estado general en el que se encuentra la Ciudad Deportiva Los Céspedes, además del orden que ha logrado el secretario técnico del club en su tarea diaria en el complejo: “Jorge Giordano está llevando muy bien toda esa parte y se ve un club ordenado en todos los aspectos. Más allá de que el club quiere seguir creciendo, dentro del crecimiento lo que más destaco es el orden”.

Gustavo dijo que está “contento con el plantel que hay, sabiendo que hay muchos jugadores jóvenes que se tienen que ir haciendo, y que tienen un potencial muy grande. Hay jóvenes con muchísima proyección y hay que saberlos llevar para que esperen su momento”, agregó.

El DT se refirió a los mediocampistas centrales, Emiliano Martínez y Joaquín Trasante, ambos de 20 años: “Los vi muy bien, a pesar de que nos falta muchísimo trabajo. Es verdad que el equipo tuvo pasajes muy buenos, pero hay muchas cosas que podemos corregir y es normal ese tipo de desajustes en los comienzos. Se complementaron bien y por momentos tuvieron un ‘saber estar’ interesante. River Plate exige muchísimo y las tomas de decisiones en tanta movilidad y en los tantos jugadores que acumula en ataque te puede llevar a confusiones. Supieron mantenerse bien en sus posiciones y tomar buenas decisiones”.

Destacó también al zaguero Renzo Orihuela, dijo que “tiene muchísima proyección. Sabe temporizar muy bien, es contundente cuando lo tiene que ser y tiene mucha visión de juego. Son sus primeros pasos y viene muy bien”, explicó.

Sobre Gonzalo “Chory” Castro, Munúa expresó que “tiene muchísima experiencia y visión de juego. Es un futbolista que puede jugar por todo el frente de ataque. Lo utilizamos de mediapunta pero puede jugar por las bandas o de interior. Nos da muchísimas variantes. El otro día se adaptó muy bien a la posición y lo vi muy cómodo. En la parte física respondió muy bien, pero hace muy poquito que arrancamos”, manifestó.

Lo consultaron si Matías Viña está pronto para el fútbol europeo, fue concluyente en su respuesta: “Si. No deja de ser un jugador joven y ya ha demostrado lo que es capaz de hacer. Tiene sus características claras y mucha proyección en ataque, pero todavía tiene mucho para dar y para explotar. Sus pruebas físicas son espectaculares en todos los sentidos. Está más que preparado”, concluyó.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta