Por Rodrigo Goldaracena
13 Ene 2020
Juveniles
entrevista
NacionalTV

Conocé un poco más sobre los juveniles Áxel Pérez, Santiago Cartagena y Alfonso Trezza.

Los jugadores de la Cantera Inagotable hablaron con Nacional TV luego de ser ascendidos al primer equipo dirigido por Gustavo Munúa. Se refirieron a los sentimientos del momento, a sus referentes dentro del plantel, al nuevo entrenador del Decano y a sus objetivos para este año.

Áxel Pérez

Sobre el momento en el que se enteró que ascendía a Primera División, explicó que “estaba en casa y de repente me llega un mensaje de Iván Alonso diciéndome que le avise cuando estuviera libre que me iba a llamar. Enseguida le dije que si y me llamó. Yo estaba solo en casa. Me dio la noticia y cuando me contó lo primero que hice fue hablar con mi madre por videollamada, porque se fue de vacaciones a Florianópolis, y nos pusimos a llorar los dos”.

El juvenil de 17 años comparte concentración “con Hugo (Magallanes), Lautaro Pertusatti y el Chino Rochet. Nos adaptaron al grupo rápido y nos tratan muy bien”.

Sus referentes en el plantel principal “son Amaral, Santi Rodríguez y Papelito Fernández”.

Con Gustavo Munúa, “las prácticas son cortas pero muy intensas”.

Su objetivo es "mantenerme en Primera y ganarlo todo con Nacional”.

Santiago Cartagena

Sobre las sensaciones de ascender al primer equipo expresó: “Primero que nada muchos nervios. De verlos en la tele a tenerlos como compañeros, o de verlos de lejos acá en Los Céspedes entrenando. Es un sueño”.

“(Gonzalo) Bergessio me dijo que deje de tirar tacos, (Rodrigo)Amaral que juegue tranquilo y el Chory (Castro) que recibamos perfilados”, destacó sobre los referentes del plantel.

“En la concentración estoy con Pablo García, Amaral y Lucas Sanseviero”, añadió.

Siente admiración por “Gabi Neves, Bergessio, Chory y Amaral”.

Las prácticas con Munúa “son muy intensas, le gusta salir jugando y siempre dice que hay que jugar sin pelota”.

Tiene como objetivo “debutar, poder mantenerme en Primera y salir Campeón Uruguayo”.

Alfonso Trezza

Recordando haber sido convocado el año pasado con Álvaro Gutiérrez, sostuvo que “este año se trabaja más con pelota e intensidad. El año pasado era más resistencia sin pelota. Hoy me agarra mejor y más preparado. Ahora hay que meterle y ver que pasa”.

Sobre el trato recibido dijo que “siempre te tratan bien y te quieren ayudar. Sebita (Fernández), que es el que se acerca a todos, siempre nos habla y nos hace entrar en el entorno del plantel”.

En la concentración “estoy con Joaquín Trasante, Thiago Vecino y Brian Ocampo. Habíamos compartido habitación en Formativas y estábamos siempre juntos. Por lo general, el más jodón es Brian”.

Explicó que siente afinidad con Seba Fernández “porque tenemos el mismo físico, mismas características, rapidito, vamos a todas. Siempre lo miré a él”.

Sobre el nuevo entrenador, sostuvo que “intenta jugar, todo por afuera; es muy interesante. Le pone mucha intensidad y presión tras perdida”.

“Tengo como objetivo mantenerme en Primera y salir Campeón Uruguayo”, finalizó el juvenil.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta