Por Rodrigo Goldaracena
15 Set 2019
Básquet
Entrevistas

El equipo se prepara para el comienzo de la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol.

Nacional TV estuvo en el entrenamiento del plantel de básquet y habló con Leonardo Zylbersztein, Carlos Cabezas y Marcel Souberbielle; tres de las nuevas incorporaciones del equipo de cara a la Liga Uruguaya de Básquetbol que comenzará el próximo 8 de octubre, y a la Liga Sudamericana.

Leonardo Zylbersztein

El entrenador tricolor manifestó estar “muy contento. Uno siempre quiere dirigir acá. Estoy feliz de volver a dirigir a Uruguay porque está la familia, eso es algo importante para cualquier persona. Así que contento con este proyecto”.

Sobre el armado del plantel, dijo que Cuando empezamos con el tema de los nombres en la primera reunión prácticamente Santiago (Moglia) ya estaba arreglado, y después fue empezar a ver con el presupuesto que jugadores elegir; jugadores jóvenes, con experiencia en la Liga y agregar a un jugador que nos de calidad como es el caso de Carlos (Cabezas)”.

Siempre en los equipos es bueno tener una mezcla de jugadores jóvenes con jugadores de experiencia. Siempre queríamos tener un jugador que sea de trayectoria, que sea nuestro jugador líder; no solo en el juego, sino fuera de lo que es el básquetbol en sí. Ser base es fundamental porque es el que domina los tiempos, el que genera el juego para el resto; y Carlos nos va a dar todo eso”, expresó.

Acerca de la participación de Nacional en la Liga Sudamericana dijo: La Liga Uruguaya va a ser nuestra primera competencia. A mi que me tocó jugador Liga Americana y Liga Sudamericana con otro equipo la exigencia de esos torneos internacionales es muy fuerte porque se juega en tres días seguidos. La doble competencia la vamos a tener y esperemos comenzar bien para tener un respiro luego”.

El equipo ideal para Leo: Me gustan mucho los jugadores que tiran de tres puntos, hoy en el básquetbol se tiran mucho más triples que dobles. También el juego vistoso de siempre un pase más, el tener un pívot que haga buenas cortinas, jugadores exteriores que tengan buen tiro. Lo que intentamos hacer es tener un equipo que corra, en promedio de edad es un equipo que va a estar entre los 28 años”.

Sobre la motivación de tener a la mejor hinchada dijo que “cuando a uno le toca jugar en un equipo con mucha convocatoria sin duda que se siente. Cuando el equipo pierde, ese aliento para dar vuelta el partido, y cuando el equipo gana el aliento que también llega”.

Carlos Cabezas

Es la primera semana que estoy con el grupo y la verdad que ha sido todo fantástico”, comenzó diciendo el español de 38 años, nacido en Málaga.

Luego manifestó que está “conociendo un poco a todo el personal, al staff técnico, a los jugadores, conociendo todas las infraestructuras del país. Me estoy sintiendo bastante cómodo de momento, estoy asimilando todos los sistemas de juego, conocer a los americanos y a los jugadores urguuayos. Se me está haciendo muy fácil porque son todos buenos chicos, tenemos un buen grupo y eso es fundamental para conseguir los objetivos”.

Sus motivo por el cual decidió venir a Nacional: Principalmente el sueño de mi abuelo, que en paz descanse, y de padre de venir a su país. Es para mi un honor, un orgullo de venir a un club como Nacional”.

Sobre el competir en la Liga Sudamericana, la cual supo ganar en su etapa en Guaros de Venezuela, dijo que “es una mayor exigencia, pero es motivador. Jugar doble competición y un torneo tan bonito como la Liga Sudamericana yo creo que tiene que ser una motivación más para el grupo y para el club que sé que está haciendo un esfuerzo económico”.

Sobre la tener constantemente el aliento de la hinchada expresó que es “algo fundamental. He ganado muchas cosas a nivel deportivo y entiendo que la afición es fundamental en todos los partidos, el factor sexto hombre”.

Me gusta mucho el fútbol y el domingo voy a debutar. Ojalá pueda dar suerte y que siga la racha”, dijo Carlos refiriéndose al partido del próximo domingo en el Gran Parque Central.

Marcel Souberbielle

Sobre su preparación para lo que viene expresó que viene entrenando con el grupo de juveniles, Santiago Moglia y Santiago Álvarez ya hace un poco más de tres semanas. Estamos entrenando con muchas ganas y estamos tratando de ponernos en ritmo y en forma para lo que se viene”.

Vengo de un contrato de cuatro años con Malvín y se vencía después de esta última Liga. El club decidió no renovarme y se dio la posibilidad de firmar con Nacional y acá estoy”, dijo Marcel hablando de su llegada a Nacional.

La importancia de jugar Liga Sudamericana: Jugar internacionalmente es algo lindo. Yo en Malvín tuve varias oportunidades y siempre motiva al grupo jugar a un mejor nivel, enfrentarte a otros jugadores y obviamente es una linda oportunidad para poner a Nacional en el mapa a nivel básquetbol”.

Sobre la hinchada y su amor desde pequeño por el club: “En las redes se sintió el cariño de la gente de Nacional y quiero aprovechar para agradecerles. Yo voy a la cancha, no voy todos los partidos pero cuando puedo voy. Me gusta ir a la Atilio. En el clásico estuve en la Olímpica con mi hermano y un par de amigos más. Soy hincha desde chico”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta