Por Rodrigo Goldaracena
5 Set 2019
entrevista
Viña

Matías Viña habló de sus primeras horas con la Selección mayor de Uruguay.

El lateral de 21 años, nacido en la Cantera Inagotable y de gran presente en el Decano, contó a AUF TV cómo vive sus primeros días con la Selección mayor.

El equipo de Óscar Washington Tabárez entrena en Costa Rica pensando en el partido del próximo viernes a las 23h (hora uruguaya) frente al seleccionado local.

En 2016 fue citado por Fabián Coito para entrenar en el Complejo AUF. En 2017 participó del Campeonato Sudamericano y el Mundial Sub 20.


Viña aseguró que la citación lo tomó por sorpresa: “La verdad que no me lo esperaba. Obviamente uno sueña con esto, con estar acá. Ya me había tocado en juveniles y esto me tomó por sorpresa. Aprovecharlo, disfrutarlo y aprender”.

El lateral contó que recibió consejos de algunos futbolistas con los cuales coincidió en Nacional y tienen experiencia en la selección: “Hablé con Palito (Álvaro Pereira) que es un referente para mi porque juega en mi puesto. Me anticipó lo que iba a vivir acá, que me iban a recibir muy bien. Seba Fernández también me lo planteó y Jorge Fucile me ayudó mucho en 2018 así que esas tres personas me ayudaron mucho para lo que soy yo hoy.

Sobre Tabárez dijo que “las veces que fui a entrenar al Complejo Celeste siempre estaba, siempre miraba las prácticas de la Sub 20. Creo que participar del Sudamericano y del Mundial ayudó mucho para que yo esté acá”.

Al pensar en la Selección Uruguaya, lo primero que se le viene a la cabeza “es el Mundial 2010, el partido contra Ghana que se disfrutó mucho. Lo miré por tele y la verdad que fue una alegría enorme. Lo que se vivió en Uruguay fue algo increíble”.

Matías admitió que siente “un poco de nerviosismo. Son los primeros días acá y estoy adaptándome con los compañeros. A algunos ya los conocía de las selecciones juveniles y a otros de los clásicos, pero a la mayoría no los conocía y estoy acá aprendiendo de ellos. Es un privilegio estar acá”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta