Por Rodrigo Goldaracena
20 Ago 2019
entrevista
Decurnex
NacionalTV

José Decurnex habló para Nacional TV sobre la reunión con los palquistas llevada a cabo este lunes en la sede del club.

El presidente del Club Nacional de Football fue entrevistado por Martín Sarthou luego de una extensa reunión con los cientos de palquistas presentes en la Sede. La convocatoria había sido anunciada y el tema a tratar eran las obras del Gran Parque Central.

¿De qué se trató la reunión?

Primero una concurrencia muy grande que la esperábamos porque el palquista estaba muy pendiente de entender toda la situación y de poder acceder a las alternativas en las cuales estamos trabajando. Fue una reunión fantástica de casi dos horas y media donde tuvimos la oportunidad de hacerles una presentación a los palquistas de la José María Delgado; de cuáles son las alternativas para poder terminar la obra del Parque, específicamente de esa tribuna. Después también escucharnos, poder debatir, sobre todo ver lo que piensan. Era evidente que iba a haber una solución mixta con un grado de apoyo y sacrificio que le estamos pidiendo a los palquistas, más un aporte de Nacional y empresas privadas que están confiando en la solución que pusimos sobre la mesa y están dispuestas a financiar parte del proyecto del club. Fue una reunión de muy alto nivel, a lo Nacional. Con gente comportándose como se debe, que quiere mucho al club y que vino con las ganas de buscar una solución.

¿Las próximas semanas van a ser claves para que las personas puedan tomar una decisión definitiva de cuáles son las vías para hacer crecer la José María Delgado?

Se plantearon soluciones muy concretas. Nuestra expectativa es al 28 de agosto tener ya un panorama completo de cuales son los palquistas que van a apoyar, cual es la propuesta que tenemos de la empresa constructora y del inversor que también estaría apoyando la solución a través de la construcción del Club Social. Así poder tomar una solución final en los primeros días de setiembre. Fuimos muy claros con el palquista; Nacional no se va a embarcar en una obra que no tenga financiada de antemano y eso es nuestro compromiso. Asegurarle al palquista, que muchos invirtieron hace más de cuatro años, que de llegar a un acuerdo nosotros vamos a trabajar para tener una solución y que todos puedan tener sus palcos.

Entre la gente se notó una tendencia a mirar hacia adelante y no a reclamar cosas del pasado. ¿Ese es el camino y el espíritu?

Totalmente el espíritu porque acá podíamos tomar dos opciones; o mirar hacia el pasado y criticar o mirar hacia adelante. Yo les planteé al principio de la reunión que tomáramos la segunda opción, que era muy importante que entre todos ayudáramos a reconstruir el Parque y que nuestra casa luzca cada vez más linda. La verdad que la gente tomó esa opción, lo cual me dejó muy contento porque generó que en estas dos horas y media se generara una discusión productiva y muchos palquistas apoyaran lo que planteamos.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta