Por decano
9 Ago 2019
entrevista
Rosso

Entrevistamos a Sergio Rosso, presidente de la Comisión del Interior, sobre la nueva modalidad para hacerse socio y los beneficios para la gente de otros departamentos.

Desde el 29 de julio los socios del Club Nacional de Football pueden pagar su cuota en cualquier Redpagos del país informando el número de su cédula de identidad. Además, aquella persona que quiera sumarse al padrón social, podrá hacerlo con mucha más facilidad. De esto conversamos con Sergio Rosso quien nos cuente todos los detalles.

Primero que nada, es un gusto para Decano poder hablar con Ud. ¿Cómo está operando la Comisión tanto a nivel de consulados como de socios?

Gracias a Uds. por recibirnos, es un gusto porque es una página importante, con mucha audiencia. La Comisión está bien conformada, recién estamos comenzando y se han hecho bastantes cosas. Comenzamos en principio con los álbumes de la Copa América; a través de los consulados se repartieron casi 10.000 álbumes en escuelas, en clubes de baby fútbol. También estamos trabajando en conjunto con la Comisión de Socios de la campaña “Nacional es Uruguay”; se han entregado camisetas para eventos, para niños con problemas. Se han hecho rifas con camisetas, se intenta recaudar fondos, se han enviado muchos audios de jugadores para clubes de baby fútbol. A lo que queremos apuntar más es a la captación de socios a través de tarjeta de débito. Logramos, después de trabajar con algunos directivos, que la persona del interior pueda asociarse a través de llenar un formulario, el cual lo puede ubicar en la página de Nacional. Con fotocopia de cédula ya se envía a la sede. Tenemos 80 o 90 cónsules los cuales trabajan muy bien y queremos que no sean ajenos a ese tema. La persona se comunica con el cónsul y éste nos lo hace llegar y yo lo hago llegar a la sede.

Quien preside es Sergio Rosso, quien les habla, el Vicepresidente es Rodolfo Morandi, el segundo Vicepresidente Hugo Manancero, Secretario Gaspar Amorín, ProSecretario Leonardo Bruno, Tesorero Jorge Cabrera, Pre Tesorero Marcelo Arellano, Capitán Juan Maidana, Sub Capitán Gerardo Viazzo, y los Vocales Mauro Viera, Arturo Gilmet y Víctor Mora. El coordinador es el directivo José Lopez Rubio.

Con lo que se está innovando es que el socio del interior puede ir y pagar su cuota en Redpagos.

Así es. Desde el momento que el formulario llegue a la sede, a las 72 horas va a poder pagar la cuota social en cualquier Redpagos del país. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de débito. Si pagás en la red de cobranza no vas a estar habilitado para sacar una entrada porque Nacional no envió ese socio a Tickantel; a las 24 horas si quedará habilitado. Lo mismo si pagás una cuota atrasada. Todo esto es algo que el hincha del interior lo estaba esperando.

Entonces la persona se comunica con el consulado de su zona o con Nacional directamente, baja el formulario y a partir de ahí empieza el mecanismo para hacerse socio.

Si. Mi teléfono es el 099320860 para hacer de nexo entre la persona y el cónsul. Queremos que el cónsul no sea una figura decorativa sino que esté al tanto de ese socio. La idea es que el nuevo socio no tenga que moverse, solamente llenar las planillas y enviarlas por mail por ejemplo; facilitarles las cosas. Queremos llegar a todos los rincones del país y que sepan que existe esta nueva modalidad, después cada uno sabrá si puede o no hacerse socio.

¿El objetivo está puesto en más cantidad de consulados, en más cantidad de socios, en el relacionamiento de Nacional con los clubes del interior o en la captación de jóvenes en el interior?

Nosotros cuando llegamos pusimos pilares fundamentales. No poner una gran cantidad sino dejar buenos consulados. Nacional lo que necesita es captación de jugadores; recorrer, ver los clubes de baby fútbol y hablar con las Formativas. Después la captación de socios es muy importante; crecer en el padrón social el cual le da un rédito económico al club. La primera cuota va a ser por seis meses, y luego trimestral, para que la gente no se haga socia para poder asistir a un partido solamente. De aquí en más van a ser socios que estén pagando las cuotas, el padrón va a estar actualizado.

¿Cómo se hace para que un socio de un lugar alejado, que no tiene la posibilidad de viajar cada vez que Nacional es local, sienta que su cuota repercute con el club y también tener privilegios?

La campaña “Nacional es Uruguay”, que comenzó hace seis años, es muy importante porque se hace a padrón abierto con todos los socios. Cada partido que Nacional juega de local se traen 18 socios que conocen la Sede, el Parque, los vestuarios, el túnel, la cancha. Hay gente del interior que por primera vez llega al Parque y llora, mastica o guarda el pasto de la cancha en el bolsillo. Eso es impagable para ellos. Luego se va al quincho del tenis donde se espera la llegada del ómnibus, se sacan fotos con los jugadores, los directivos charlan con la gente y luego la entrada privilegiada en la tribuna Delgado. El que no es socio nunca va a tener la chance de venir. Ahora arrancamos de nuevo en el Clausura con este “tour”.

¿Qué porcentajes de socios es del interior y qué expectativa se tiene de que con estas campañas pueda superar ese número?

El crecimiento del interior había bajado un poco por el tema de la dificultad para hacerse socio. En un momento era hasta un 50%, ahora está en un 35%. El hecho de que Nacional salga al interior y esta nueva modalidad para asociarse va a ser importante para que el número crezca.

Se está anunciando por parte de la AUF una Copa que va a integrar clubes del interior, de segunda y tercera división; un campeonato que va a llevar a Nacional a jugar algún partidos oficiales fuera de Montevideo. ¿Cómo se visualiza esto desde la Comisión del Interior? ¿Cómo algo positivo o como algo que puede llevar al hincha de Nacional a sentirse en esa ambigüedad de ser simpatizante de un equipo local y a la vez ser hincha de Nacional?

Sin duda que es importante que los clubes puedan salir al interior como va a ser este domingo (11 de agosto) en Florida ante Boston River. El cónsul de Florida ya nos llamó, ya está trabajando para preparar la fiesta. En el campeonato pasado estuvimos presentes en Cerro Largo. Que Nacional salga al interior es muy importante por la captación de socios y para todos los hinchas y simpatizantes. Poder ver de cerca a sus ídolos es impagable. Sí, pasa que a veces son hincha del club local y va Nacional, pero por lo general hinchan por Nacional. En Montevideo pasa con el básquetbol también.

¿Un mensaje final?

Antes de terminar quiero agradecer a todo Nacional. A todos los funcionarios, partiendo por Los Céspedes, el Parque Central, la Sede, el Departamento de Socios, la directiva; todo el mundo nos ha tratado excelente en estos cuatro meses que tenemos de función. Veo a un Nacional trabajando muy unido.

decano




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