Por decano
19 Jul 2019
entrevista
Juliana
Castro

Hablamos con Juliana Castro previo al clásico femenino del próximo sábado en el Gran Parque Central.

El próximo sábado a las 15:00h en el Primer Estadio Mundialista se jugará el clásico de fútbol femenino ante el tradicional rival por la última fecha del Torneo Apertura. Las chicas del Bolso están primeras en la tabla de posiciones y llegan a la última fecha sabiendo que con un empate se consagrarán campeonas.

Juliana Castro, máxima artillera de Nacional en la historia del Campeonato Uruguayo, habló con Decano sobre las sensaciones previas a un partido histórico y le dejó un mensaje a la Primera Hinchada del Mundo.

¿Cómo se sienten previo a un clásico que siempre es un partido importante, y además con todo este entorno y contexto que está teniendo?

La verdad que estamos muy motivadas para este partido. Estoy orgullosa por la movida que se está dando, por la importancia que se está ganando el fútbol femenino. Todo el equipo está fuerte, está unido y estamos todas tirando para el mismo lado en comunión con lo que es todo el fútbol femenino, no solo Nacional, el barco es para todas y que sea una fiesta.

La interrupción del fútbol por un mes hizo que se pueda cumplir lo que se pedía y que vaya más gente al partido, que sea más visible.

Si, este mes se enfrió en lo que era a nivel de campeonato, pero sirvió para ganar en otro terreno. Dentro de la institución la verdad que nos están dando mucha importancia en este nuevo proceso. Javier Noble como coordinador se está moviendo por nosotras y está logrando muchísimas cosas que estamos totalmente agradecidas; y tenemos que demostrarlo en los entrenamientos, en la cancha y dejando a Nacional lo más alto posible. Y si no se da un resultado positivo dejar todo y ver que realmente en la cancha Nacional deja siempre hasta la última gota.

Si se da un resultado positivo sería dar la vuelta en el Gran Parque Central.

Sería algo histórico, único, que cada jugadora a nivel de fútbol femenino quiere vivir y nosotras somos las beneficiadas de estar en este momento; vamos a aprovecharlo al máximo y transmitirlo a las juveniles que al día siguiente van a tener clásicos. Las grandes estamos también para motivarlas, aconsejarlas y que empiecen a darse cuenta que el fútbol femenino cada vez está creciendo más; que se lo tomen como realmente se lo tienen que tomar y nosotras somos el puntapié inicial para ellas porque si se logra un resultado positivo van a venir mas después.

Un llamado al hincha.

Decirles que Nacional es todo, hay una nueva filosofía de estar en todos los deportes y apoyarnos. Con la Primera División de hombres, con el básquetbol, con lo que sea; y nosotros el femenino estamos apoyando en todos los partidos. Invitar a la gente, al socio que se sienta perteneciente al club y que vea a Nacional en todo, no solo en un solo deporte. Que vean que el fútbol femenino existe, es lindo de ver; los clásicos a veces son medios aguerridos y cortantes, pero invitarlos que los vamos a sorprender.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta