Por decano
17 Jul 2019
entrevista
Pitu
Barrientos

Pitu Barrientos habló para Nacional TV sobre su llegada al club, su relación con Bergessio y sus objetivos en el Decano.

Pablo “Pitu” Barrientos es una de las nuevas incorporaciones de Nacional para este segundo semestre.

El futbolista argentino de 34 años debutó en Primera División en 2003 jugando en San Lorenzo de Almagro. De 2006 a 2008 estuvo en FC Moscú de Rusia, para después tener su segundo pasaje en el equipo azulgrana. Luego de un breve paso por Catania de Italia y Estudantes de Argentina, volvió al conjunto italiano y entre el 2011 y 2014 jugó junto a Gonzalo Bergessio. Del 2014 al 2016 tuvo su tercer pasaje por San Lorenzo en el cual se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2014. Además, fue distinguido como el mejor jugador de la semifinal del Mundial de Clubes. Entre el 2016 y 2019 estuvo en Toluca de México.

Sobre su salida del Toluca y su llegada a Nacional: “Llegué el lunes a la madrugada, un poco revolucionado porque llegué tarde, pero muy contento. Llegué de México; como se sabe está muy lejos así que fue un viaje un poco cansador. Estaba en el Toluca, ahí estuve los últimos tres años; hay ciclos que se cumplen y la verdad que soy un afortunado porque sinceramente tenía muchas ganas de venir para estos lados y cuando salió el nombre de Nacional no lo dudé”.

Al preguntarle sobre su relación con Gonzalo Bergessio dijo que tienen una relación excelente, de amistad. Jugamos en San Lorenzo y después en Catania. Tenemos un grupo con los chicos de Catania donde todo el tiempo estamos en contacto, así que una relación muy linda. Estábamos siempre en contacto y cuando salió el nombre no lo dudé. Una de las cosas por la que me puso muy contento venir es que está él; me dijo que está muy cómodo acá y supongo que por la clase de persona que es, hay un grupo excelente”.

Sinceramente muy contento. Es difícil de explicar, uno viene a un lugar nuevo pero sabiendo todo lo que representa. Ser un elegido para venir acá me llena de orgullo, estoy muy contento, mi familia también y espero cumplir con las expectativas porque sé que acá se exige y la historia lo manda”, aclaró el futbolista.

También habló sobre su estilo de juego y su actual forma física: “No me gusta hablar mucho de mí. Me tocó jugar en diferentes países y en diferentes posiciones, pero siempre desde mitad de cancha en adelante; si bien estuve jugando en mitad de cancha un poco más retrasado, normalmente lo hice más adelante. Físicamente me falta para estar bien, pero siempre digo que nosotros los jugadores somos egoístas y el deseo nos puede más. Uno quiere estar siempre pero sé que tengo que esforzarme para estar como quiero”.

Acerca del clásico del fútbol uruguayo expresó que es uno de los clásicos más importantes, no solo del continente, sino del mundo por la pasión. Lo único que deseo es que siempre sean favorables para nosotros”.

Sus objetivos en el Decano: “La Copa Libertadores sería lo máximo. Está muy desparejo con el fútbol europeo, entonces creo que hoy sería lo máximo. Hay realidades y creo que dentro de ellas Nacional es un grande del continente, entonces puede tener chances con cualquiera, en cualquier lugar y se puede agigantar porque la historia lo marca así”.

Para culminar, Pitu le dejó un mensaje a La Primera Hinchada del Mundo: “Voy a esforzarme, vengo a aportar un granito de arena. Todos mis compañeros, por lo que vi y hablé, están convencidos con siempre salir campeón y con ganar los clásicos, así que esperemos estar a la altura y poder ayudar a mis compañeros como ellos a mí también para que seamos un equipo y le podamos dar la alegría que la gente quiere y se merece”.

decano

Foto: @nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta