Por decano
9 Jul 2019
entrevista
Cabezas

El multicampeón Carlos Cabezas conversó con Decano tras acordar su llegada para la próxima Liga Uruguaya.

¿Qué decir de Carlos Cabezas? Un Campeón del Mundo, Campeón de Europa, Campeón de Liga Sudamericana hace algunos meses, un verdadero referente del básquetbol. Pero los títulos no son lo único, el jugador mantiene un compromiso con su comunidad y con el deporte que lo lleva a realizar clínicas, charlas, entrenamientos con niños y jóvenes para transferir su experiencia, darle a quienes se están formando, una fuerte dosis en valores en el marco del deporte que ama y al que le entregó tanto.

Carlos Cabezas llega al club por el amor que su familia le contagió por Uruguay y en devolución de afecto a su padre, su tío y su abuelo, hinchas del Decano.

Su abuelo Nelson fue la referencia deportiva para la familia, su tío Hugo, jugador de fútbol (Liverpool, Estudiantes, Betis, Puebla entre otros) y su papá Carlos, también jugador de básquetbol le inculcaron el amor por el deporte y por el país de sus raíces.

Lo llamamos en una fría jornada montevideana, avanzada largamente la noche en Tenerife donde se encontraba.

Es un gusto para nosotros hablar contigo y darte la bienvenida como hinchas a Nacional. ¿Cómo te sentís tú?

La verdad es que estoy también muy contento y muy orgulloso de jugar en Nacional, tenía muchas ganas de jugar en Uruguay y ni más ni menos en un club que me apetece mucho por muchas cosas. Mi papá y mi familia han sido siempre hinchas de Nacional y me alegra mucho que se haya hecho oficial este contrato.

¿Cómo se da esta posibilidad de ver a un campeón de todo en la Liga Uruguaya y en Nacional?

Bueno, el deporte es así. Me ha llegado un momento de mi carrera que los últimos años he estado jugando fuera de España y bueno, para mi ya terminar posiblemente mi carrera en Nacional, en Uruguay es un orgullo muy grande. Voy con muchas ganas, mucha ilusión y el reto que tengo es poder aportar mi granito de arena para poder intentar ganar el título. Voy con esas ganas, esa ambición siempre desde la humildad y bueno, las raíces y las ganas que tengo de jugar en Nacional sumado a que las lesiones me han respetado me permite eso. Además creo que todavía tengo básquet y que puedo seguir disfrutando de ello.

Sos un jugador comprometido con tu entorno y el deporte. ¿Está dentro de tu idea poder trasladar tu experiencia a los niños de Nacional?

Es la idea si, la verdad que en Europa, en España y sobretodo en Málaga me educaron con esa filosofía. La verdad que lleva muchos años el Campus en Marbella el "Carlos Cabezas" y me invitan como jugador estrella invitada, para poder compartir, expresar mis experiencias, estar con los más chicos… y yo creo que es un valor importantísimo, ser un espejo donde los chicos se miran y si tengo esa posibilidad en Montevideo, pues encantado. 

¿Qué nos podés decir de tu papá?¿Cómo te transfirieron en tu famiia ese amor por Nacional y por Uruguay?

Pues, la verdad imagínate. Desde mi abuelo Nelson a mi tío Hugo y mi padre, grandes deportistas todos, siempre me han inculcado el valor, el deporte desde muy pequeño. Siempre los “Cabezas” han sido muy fanáticos de todos los deportes y la verdad es que siempre lo he tenido presente. Están muy contentos en mi familia de que ahora pueda estar en Uruguay. Sobre todo mi tío y mi papá, y aunque mi abuelo nos dejó hace algunos años, estará orgulloso de que su nieto va a jugar en Uruguay en uno de sus equipos.

¿Cuándo se daría tu arribo a Uruguay?

Estamos en contacto permanente con mi agente y el club para estar lo antes posible, creo que si todo va bien al final de Agosto ya podré estar a las ordenes del mister, de Leo (Leonardo Zylbersztein) y bueno, esperando que se cierre el tema del pasaje y cuadrar todo. 

Tenemos que agradecerte nuevamente este tiempo y darte una vez más la bienvenida, ya hablaremos cuando llegues a nuestro país.

Bueno muchísimas gracias, ha sido realmente un placer.

Foto: Simela Pantzartzi | EFE





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta