Por Rodrigo Goldaracena
5 Jul 2019
Decurnex

José Decurnex habló este viernes con los medios después del primer amistoso de Nacional en Estados Unidos, y en la previa del clásico.

El presidente de Nacional se refirió a lo que significa esta pretemporada para el club, contó en qué situación está el Gran Parque Central, charló sobre las nuevas incorporaciones, la posible vuelta de Diego Polenta y acerca del tercer clásico en el exterior a disputarse este sábado 6 de julio.

¿Cómo has encontrado a Nacional en esta pretemporada?

Ha sido una pretemporada de lujo para Nacional. Yo llegué ayer, hablé con el cuerpo técnico y me decían que es todo de primer nivel, un poquito de calor de más algunos días pero se está trabajando muy bien y se nota en el grupo, en el ambiente y en la energía que hay. Después de tantos días de trabajos físicos está lindo que empiece a rodar la pelota.

¿Qué novedades hay sobre el período de pases?

Nosotros empezamos hace casi dos meses a hacer un scouting muy detallado de las alternativas que nos había pedido el cuerpo técnico. Hemos puesto en la mesa muchos jugadores y en ese proceso Álvaro Gutiérrez priorizó la incorporación de un centro delantero y un media punta. Desde hace varias semanas estamos trabajando fuerte en eso, este mundo del fútbol es muy dinámico y hay que tener distintas opciones. Quedan todavía unos días para que termine el período de pases, eso es algo que te lleva mucho tiempo pero somos optimistas que las podamos cerrar en las próximas horas. Las prioridades son esas dos posiciones, aunque no quiere decir que no pueda venir un jugador que ocupe otra posición. Ayer pudimos ver a muchos chicos jóvenes jugando, algunos hasta debutando en Nacional, y ese es el objetivo que nosotros tenemos. Nuestra prioridad también es que los jugadores que están hoy en Nacional se queden, lo cual además implica un esfuerzo económico muy grande para el club, pero somos conscientes que tenemos un proyecto de vender activos de la mejor manera posible.

¿En qué está el tema del Gran Parque Central?

Es una de las áreas de mayor preocupación. Está activamente trabajando la Comisión de Patrimonio y Obras que está integrada por Eduardo Ache. Estamos evaluando una alternativa muy concreta, además de juntarnos con socios de niveles cero, uno y dos para ver si podemos reiniciar la obra. Vamos a citar a todos los palquistas para contarles las alternativas que se manejan y ver de qué manera seguimos adelante. Nacional va a terminar la obra y además queremos un proyecto que es el club social. El club social para nosotros es muy importante por distintas razones; porque creemos que es darle al socio una alternativa distinta, es transformarse en un club diferente en Uruguay. Tenemos un predio, una sede en el corazón de Montevideo que si uno lo mira está desaprovechada porque son solo oficinas, y sería muy lindo poder estar anunciando este proyecto. Nacional está totalmente al día con el pago a los jugadores. Esto es muy importante porque sobre todo priorizamos el área deportiva. Siempre decimos que el jugador tiene que tener toda la tranquilidad para dedicarse a su trabajo. Es un área que lleva un trabajo impresionante y la verdad que tenemos un grupo económico financiero que nos resultaron fantástico para conseguir esto.

Tema filtraciones de nombres y Colegio de Árbitros.

Yo soy muy cuidadoso al dar nombres para las distintas actividades de Nacional, no solamente en el caso de los jugadores. Yo soy de los que cree que hasta que los papeles no están firmados las cosas no están concretas. Cuando vos salís al periodo de pases Nacional está compitiendo para traer a jugadores de primer nivel con clubes más poderosos que nosotros, entonces hay que hacerlo con mucho cuidado. Nacional es un club muy grande a nivel mundial, cuando uno habla con los jugadores a todos los entusiasma venir; pero después cuando se pasa a la parte económica se empieza a complicar. Con respecto al Colegio de Árbitros yo ya hice los comentarios que tenía que hacer, va a haber un nuevo colegio y tenemos a los delegados trabajando activamente en eso.

¿Hay alguna novedad sobre la posible contratación de Diego Polenta?

Este tipo de jugadores son referentes en Nacional y más en el caso de Diego que fue capitán. Su deseo de volver creo que deja en claro lo que es este club, lo que significa Nacional para los que vistieron su camiseta. Hoy estamos enfocados en las prioridades que nos pidió Álvaro Gutiérrez pero estamos analizando todas las alternativas. Nacional tiene por delante un Torneo Intermedio y Clausura que tiene que ganar y tenemos un partido muy importante contra el Inter de Porto Alegre para poder crecer en la Copa Libertadores, además del ingreso económico que puede llegar. Yo no he hablado con Diego pero nadie está descartado. Tengo una muy buena relación con él y ya hablaremos sobre esto.

¿Qué opinión te merece Nacional TV?

Yo estoy encantado con Nacional TV. Es una apuesta que se hizo con Matín Sarthou y el equipo de Comunicaciones y Marketing. Creo que el respaldo del socio es clarísimo, tenemos un número de suscriptores que ya superó las expectativas que teníamos. El canal es de altísima calidad y le recomiendo al hincha que no se ha suscrito que lo haga porque todos los días estamos viendo el Nacional por dentro.

¿Cuál es tu pálpito sobre el clásico?

Todos los clásicos hay que ganarlos y esperemos que mañana sea uno más. Es un clásico muy especial, los jugadores hace pocos días estaban trabajando en la arena y si bien hay dinámica todavía falta fútbol y rodaje. La expectativa es ganar el partido y llegar a Montevideo pensando en el Intermedio.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta