Por decano
2 Jul 2019
entrevista
Orellano

Hablamos con Alejandro Orellano, presidente de la delegación de Nacional en esta pretemporada en Miami sobre nuevas incorporaciones y los días previos al clásico.

Nacional está en plena pretemporada en Estados Unidos y los jugadores disfrutan de su estadía en el exterior sin desenfocarse en la preparación y en los amistosos que se vienen para así afrontar de la mejor manera el segundo semestre del año.

Alejandro Orellano, que lo vive desde adentro, nos cuenta como está el plantel de Álvaro Gutiérrez mental y físicamente previo al clásico del próximo sábado, como se está viviendo una pretemporada distinta a las anteriores, y sobre las futuras nuevas incorporaciones.

¿Qué evaluación hacés de la pretemporada hasta el momento?

Como integrante y presidente de la delegación, y representante de la directiva también, debo decir que es un gusto, una enorme responsabilidad y un orgullo poder darle al equipo una pretemporada de este tenor dado la infraestructura y las instalaciones con las que dispuso el cuerpo técnico para preparar los trabajos, tanto en la parte de gimnasio como en la cancha de la Florida Atletic University. Esto sumado a la muy buena planificación que hizo el cuerpo técnico fundamentalmente en la parte física y el compromiso de los jugadores. Es un grupo grande, compacto, donde se escucha la voz de los referentes hacia los más jóvenes. Cuando todos tiramos para el mismo lado el objetivo se cumple. Nos sentimos muy conformes, creemos que va a ser una excelente pretemporada y se va a poner el equipo a punto para el segundo semestre del año. También es importante el posicionar la marca Nacional en el exterior. Se han tenido algunos contactos para tratar de internacionalizar lo que es Nacional.

¿Esto es parte de un trabajo que se viene realizando que comenzó con aquel partido en Seattle?

Si. Y esto es el primer reflejo. Este es el camino y ojalá que podamos encontrar los caminos necesarios para seguir intensificando este tipo de encuentros. La semana pasada hubo contacto con la gente de Miami Marlins, un equipo de béisbol, y los jugadores asistieron a un partido de ellos. También hubo contacto con los Dolphins, equipo de fútbol americano. La historia de Nacional pesa y estará en nosotros saber hacer un buen desempeño para abrir nuevas puertas. Primero Seattle, ahora Miami y esperemos que se siga continuando con otros eventos.

¿Qué te dicen los jugadores sobre el hecho de estar en Miami?

Llevamos muchos días de trabajo donde hubo jornadas de doble y triple turno y donde tan solo el miércoles y domingo hubo media jornada libre. La intensidad física del trabajo es muy grande, entonces es necesario también tomar algunas horas de relax. El calor que existe acá es bastante y se les reconoce a los jugadores el esfuerzo. Hoy en la mañana, en el primer turno de entrenamiento, cuando el sol empezaba a picar, había una temperatura muy alta y se hacía bastante difícil de sobrellevar. El clima en el plantel es muy bueno, de mucha empatía.

¿Qué importancia se le da al clásico del sábado?

Se le da importancia, hay una filial importante de Miami y muchos chicos que están en la zona. Agradecemos la presencia, están preguntando siempre si necesitamos algo. Sabemos que va a venir gente de otros estados, porque la oportunidad de ver a Nacional y en un partido tan importante no es una cuestión rutinaria. Hay una gran expectativa por el clásico acá, es el partido que se destaca.

Ya se hicieron las contrataciones de Hugo Magallanes y Sergio Rochet, pero ¿cómo se está manejando el tema de tiempos con respecto a otras incorporaciones?

Magallanes, que fue la primera alta que tuvo el equipo, viajó con la delegación desde el primer momento. Sergio Rochet se incorporó un par de días después pero viene trabajando a la par de los demás compañeros. Y este lunes 1 de julio a las siete de la tarde llegó Luis Mejía luego de su pasaje en la Copa de Oro de Concacaf defendiendo a Panamá. Con respecto a lo otro, sin duda que se estaba buscando alguna otra incorporación porque es necesario cubrir los puestos del volante y un delantero de punta, pero lo viene trabajando Iván Alonso con la directiva en donde se está analizando mucho porque las posibilidades económicas del club son bastantes limitadas. Se sigue trabajando en silencio. A veces dar una primicia puede tener un efecto periodístico pero también atentar al normal desarrollo de las gestiones, pero se va a trabajar para que esto no pase más.

¿La idea es que antes del retorno a Uruguay estén definidas las contrataciones para que se puedan incorporar al equipo?

Poner fecha es complicado. Dentro de la planificación es necesario cubrir ciertas plazas y es lo que se está trabajando. Sin duda que el tiempo corre porque el inicio del Intermedio está muy cerca.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta