Por decano
24 Jun 2019
entrevista
Germán
Rolín

Germán Rolín habló con nosotros de la actualidad del club en fútbol infantil con la excusa de un nuevo fin de semana de clásicos.

Aprovechando el fin de semana de clásicos para los más chiquitos, el Coordinador del fútbol infantil y técnico de captación del Club Nacional de Football, Germán Rolín, habló con Decano sobre la formación de los más chicos y la actualidad del club a nivel de infantiles.

¿Qué significan los clásicos en estas edades? ¿Cómo se enfoca a los niños, jóvenes y adolescentes en cuanto a competencia, formación y otros aspectos?

Es todo un combo. Es complicado porque la camiseta implica también competir, sobre todo cuando competís contra el tradicional rival, de los más chiquitos a los más grandes. Se trata de sacarle presión, de sacarle la ansiedad. Por eso los citamos un buen rato antes, con un calentamiento tranquilo y tratar que sigan creciendo en el juego. No dramatizar si el resultado es adverso. Mantener la formación dentro de la competencia.

¿El resultado forma también? 

Yo pienso que si. El resultado, sobre todo si es positivo, forma. Te da un plus de confianza para lo que se viene. Ellos (nuestros niños) la tienen muy clara, saben que perder o empatar contra Rentistas o cualquier otro club no es lo mismo que perder o empatar contra Peñarol. Eso lo tienen asumido y a pesar de que son chicos todavía, se lo toman en forma muy responsable.

¿Cómo está Nacional a nivel de infantiles?

El club nos hace privilegiados en poder contar en fútbol infantil con la infraestructura de Los Céspedes. Tenemos, sin lugar a dudas, la mejor cancha de AUFI, tanto en categorías grandes como en chicas. El hecho de poder usar el césped sintético te hace poder crecer en muchos aspectos, sobre todo en la técnica individual que es donde más trabajamos. Acá no hay pozos, acá va siempre redondita y eso también nos da a nosotros los técnicos una exigencia, porque contando con esas herramientas tenemos para crecer continuamente.

En la relación Nacional Infantil-Formativas, ¿cuántos chicos de la categoría 2006 terminan recalando en Séptima?

El ultimo año acá en AUFI para ellos es el año mas difícil porque les toca competir con un país prácticamente; con todos los chicos que vienen seleccionados del interior, de las ligas barriales por un proceso de captación. El promedio normal de fichar chicos sería entre cinco o seis que pasarían a Séptima; ahí te vas dando cuenta lo difícil que es pasar por ese embudo. Hay años que son atípicos como el año pasado que fichamos nueve jugadores. El club está muy contento con nosotros y lo sentimos así porque en todas las divisionales juveniles hay chicos que surgieron en AUFI. En Primera División, en Tercera División y en el exterior hay jugadores que se han ido del club pero que pasaron por AUFI. Por ejemplo estuvieron Thiago Vecino, Joaquín Trasante, Sebastián Coates, Santiago García y otro montón de jugadores.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta