Por decano
11 Ene 2019
PabloGarcía
Historia
Vida

Hincha desde chico, Pablo García es un gurí al que le ha tocado vencer momentos muy duros en su corta vida. Con mucho esfuerzo está demostrando lo que vale.

Cuando arribó al Decano en enero de 2019, lo entrevistamos en exclusiva y en este momento que vienen las dulces, nos parece un buen momento para compartir aquella nota.

"Todavía no caigo"

Entrevista exclusiva con Pablo García, la tercera contratación del Decano.

El jueves Nacional publicó una foto en las que se encontraban José Decurnex e Iván Alonso junto al presidente de River Plate Rodolfo D’Onofrio que compartimos en Decano junto a la frase “que traiga frutos”. Muy lejos estábamos de saber que horas después el encuentro traería algún fruto, pero es lo que sucedió.

Pablo García, el volante y mediapunta de la selección uruguaya Sub20 que se inició en Liverpool se convirtió en la tercera alta del Club Nacional de Football. Con él dialogamos a la noche de ese mismo día que será inolvidable para el joven jugador que está unido al Decano con un contrato de tres años.

Conocemos parte de la historia de tu vida, nos han contado del esfuerzo que has hecho, de los obstáculos que has vencido e imaginamos lo que debe ser este momento en el que llegás a Nacional y estás por viajar con la selección. ¿Qué sentiste cuando te avisaron que jugarías en nuestro club, qué pasó por tu cabeza y por tu corazón?

La verdad que sí, es como vos decís, yo sufrí varios obstáculos, la pérdida de mi padre cuando era chico y la de mi madre hace dos años, y la verdad que eso duele, pero yo sé que de allá arriba, ellos están alentando para que yo triunfe en lo que es el fútbol. Estoy muy contento, la verdad que sí, soy hincha de chiquito, iba a la tribuna, a la Colombes y la verdad que estoy cumpliendo un sueño.

Se me dio todo por suerte y ya desde el domingo sabía que existía la posibilidad pero hoy me avisaron a las corridas, a eso de las 6 de la tarde, que tenía que ir a firmar. Muy feliz, la verdad que todavía no caigo donde estoy.

Vas a estar un tiempo viajando con la selección pero después ya tenés que instalarte acá para jugar en Nacional. ¿Cómo estás visualizando el futuro, más allá de que todo es muy pronto, muy reciente? Imaginamos que tendrás ganas de conocer a tus compañeros.

Si, estaba viviendo en Buenos Aires y como vos decís, ahora ya nos vamos el lunes para el Sudamericano y si nos va bien voy a estar prácticamente un mes allá en Chile y voy a volver con muchas ganas de ponerme la camiseta de Nacional y entrenar con los nuevos compañeros, ya que conozco a varios de la sub20 pasada y de esta sub20, eso creo que me va a ayudar a entrar en más confianza con el grupo.

Describite como jugador para que los hinchas te vayamos conociendo.

En inferiores de Liverpool jugaba de 9 y después, cuando subí a Primera, me pusieron de volante y creo que esa es mi posición, de volante por izquierda o de enganche.

Para los hinchas de Nacional me considero un jugador que lo que me resalta es la técnica, soy de dar pases y lo que tengo que mejorar es el tema de la defensa y el retroceso, trataré de mejorarlo día a día.

Nos decías que eras de ir a la tribuna, a la popular, ¿tenías algún ídolo? ¿Se puede ser profesional y a la vez tener ese plus de vestir la camiseta que querés y que puede potenciar tu rendimiento?

Sí, yo iba de chico siempre a la Colombes con mi hermano. Le pedía permiso a mi madre y me llevaba, juntaba plata mi hermano y me pagaba la entrada. La verdad que eso es lo que te ponés a pensar ahora que llegás al club y firmás contrato, y no lo puedes creer.

Como ídolo tengo al Chino que la verdad que es un crack. Los goles que hizo para que Nacional gane campeonatos, el gol de aquel clásico en la hora en el que yo estaba en la tribuna. Es el ídolo que tengo.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta