Por Decano.com
9 Ene 2018
supercopa
Pretemporada2018
Pena

Nacional presentó hoy una carta en la AUF donde solicita que se revise la reglamentación vigente de FIFA para que Zunino y Arismendi estén a la orden de Medina.

El escribano Guillermo Pena, integrante del equipo de delegados de Nacional, enumeró los argumentos que Nacional utilizó para reclamar la autorización.

Aquí un fragmento del diálogo con Decano.com

Escribano: ¿Cuales son las tareas que realiza el equipo de delegados de Nacional en este momento del año?

La delegación de Nacional está los 365 días del año permanentemente en actividad, durante los periodos de pases, debe estar chequeando la parte de los contratos registrados, la parte de la contratación en si y toda la parte previa de la disputa de los campeonatos.

Hoy ingresó una nota a la Asociación uruguaya de futbol por parte de Nacional sobre la situación reglamentaria de Arismendi y Zunino con respecto a la Supercopa, si van o no a cumplir la sanción por 5ta amarilla en Supercopa o en el apertura. Nacional adoptó la posición de que no deben cumplir en ninguno de los 2 partidos y los jugadores estrían debidamente habilitados para jugar.

Hoy estuvimos en Los Céspedes reunidos con el cuerpo técnico y la gerencia deportiva a los efectos de dotar a los integrantes, de la mayor información que le permita tomar la decisión adecuada a la hora de formar el plantel o conformar las listas de los jugadores

¿Porque un jugador suspendido en el último campeonato podría no tener pena?

El código disciplinario de FIFA en su artículo 38.4 establece que las sanciones por acumulación de tarjetas amarillas, deben ser cumplidas en la misma competición. Razón por la cual como las 5 amarillas fueron sacadas en el año 2017, esta Supercopa no forma parte del campeonato 2017 ni tampoco del campeonato 2018. Distinto era si un jugador era expulsado. Nosotros entendemos que se deben aplicar las normas internacionales. Lo que se solicitó a la AUF que la comisión de reglamento se expida al respecto.

¿En que momento se sabrá si están o no habilitados?

Yo creo que esto se va a resolver 2 o 3 días antes del partido, porque todo tiene su tiempo. Eso fue otra de las cosas que se le informó al cuerpo técnico de Nacional, que nosotros estaremos en condiciones de indicarle los jugadores habilitados con certeza, faltando 2 o 3 días para el 26 de enero que es el partido de la supercopa.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta