Por decano.com
10 Mar 2016
Libertadores2016

Matías Améndola, delegado tricolor ante la AUF integró la representación de Nacional en Sao Paulo en lo que fue su debut a nivel de cancha como delegado.

Améndola reconoció que la experiencia fue “increíble”. Igual descripción utilizó al referirse al estadio paulista, un gigantesco escenario que tuvo un costo de U$ 350.000.000 según se encargó de averiguar el delegado tricolor. Palmeiras cuenta con un registro social que asciende a 130.000 socios, que abonan una cuota de 100 reales. Además de esta cantidad de socios del fútbol, hay 30.000 pagantes más que lo hacen por el Club Social.

Osses fue ecuánime

Si bien, como reconoció Matías, salió molesto del estadio con el arbitraje del chileno Enrique Osses, tras el partido e intercambiando con dirigentes del rival, se llevó la sorpresa de que ellos también se sintieron estafados por el árbitro. Los paulistas alegan que en el gol de Leandro Barcia, Mauricio Victorino inicia la jugada con un foul y el autor del gol pica en posición dudosa. Consideran que tanto Santiago Romero como Sebastián Fernández debieron ver la tarjeta roja y que el juez fue muy permisivo con el juego y las protestas de los tricolores. Según trascendió, la ofuscación de Jorge Fucile no se debió a la expulsión sino a la dualidad de criterios del árbitro, quien minutos antes había dejado pasar una infracción de mayor gravedad que la cometida por “Fuci”.

Cuadro clínico: Paperas

El Dr. Álvaro Arsuaga confirmó a los delegados del club, que el futbolista Sebastián Gorga presenta un cuadro de paperas. Preguntado acerca del riesgo de contagio para el resto del equipo, Arsuaga relativizó la posibilidad de que sus compañeros contraigan el virus, ya que se trata de una enfermedad de contacto directo y Gorga no toma mate y todos los futbolistas tienen instrucciones precisas de no consumir agua de la misma botella que lo hayan hecho sus compañeros, así como no intercambiar toallas u otros artículos de cuidado personal.

Por ahora en casa

Consultado Améndola acerca de si se había manejado, o le habían advertido sobre la posibilidad de jugar el partido revancha ante Palmeiras del próximo jueves en el Estadio Centenario, el delegado tricolor manifestó que nunca le han comentado de esa posibilidad y que, personalmente, duda que se opte por cambiar de escenario. Recordemos que entre los compromisos de la actual administración, figuraba el jugar los partidos por Copa Libertadores en el Parque Central, mientras la Confederación lo permitiera.

Ernesto Flores
decano.com
 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta