Por decano.com
3 Feb 2016
entrevista

Nacional busca profundizar su gestión en el área de marketing y comunicaciones y para ello destinó un presupuesto mejorado y designó a Mª Laura Muxí al frente de la gestión.

Uno de los temas en los que el hincha tricolor ha sentido que Nacional cedió terreno -y mucho- es en el referido a comunicación y marketing. Precisamente este fue uno de los pilares en los que basó su campaña la actual dirección del club. Luego de asumir las riendas de la Directiva y de distribuir las responsabilidades a cada miembro, el área de comunicación y marketing recayó en la Lic. María Laura Muxí, una profesional del tema.

Haciendo un relevamiento de la información con la que te has encontrado, sumado a lo que percibías como hincha, ¿te parece que hubo un mal manejo del tema marketing o un desinterés?

Pienso que esto último. Se había venido trabajando muy bien con una agencia de publicidad hasta hace un par de años y después se le sacó el apoyo de parte del club. Dejamos de tener una agencia y pasamos a trabajar con gente de adentro del club, que realmente ha dejado el mejor esfuerzo, pero claramente le faltaba apoyo. Pusieron toda la buena voluntad del mundo, hicieron lo que pudieron, se lograron cosas buenas, pero carecieron de sostén. A partir del 2015 se volvió a contar con una agencia, que se sumó a la gente valiosa que teníamos trabajando desde dentro más un grupo de hinchas que colabora en forma honoraria, con el cometido de situar a Nacional nuevamente en el lugar que tiene que estar.

¿Hacia dónde se va a apuntar? ¿Hay algún tema que se vaya a abordar o a atacar primero?

Lo que queremos trabajar con mayor fuerza es lo relativo a la historia de Nacional, que es muy rica y desconocida por un sector del público del fútbol. La historia de Abdón Porte por ejemplo, no tiene una difusión masiva, así como tampoco es de dominio general que es Nacional el equipo que da origen a la palabra y a la imagen del hincha, o que es en nuestro Gran Parque Central que se disputó el primer partido de los mundiales. Hay muchas cosas que sabemos que podemos explotar y queremos apuntar a ese lado. Tenemos la historia, la tenemos de verdad y es nuestra intención hacer énfasis en ella.

¿En qué formato se piensa difundir, prensa escrita, internet, televisión?

Queremos apuntar a la televisión que es el medio más masivo. También sabemos que es muy importante la difusión a través de redes sociales por el alcance que tiene. Sería una mistura entre lo tradicional -radio y televisión- y todo el espectro que ofrece internet.

¿El resultado de un buen marketing es directamente proporcional a la inversión económica?

No necesariamente. Todo lo que es web y digital, hoy en día no tiene un costo muy elevado y sí un alcance impresionante. No va atada una cosa con la otra. Lo más importante es la creatividad, saber aprovechar los recursos que tenés, pero no esta necesariamente vinculado al tema económico.

¿Ya hay un porcentaje destinado dentro del presupuesto para lo que es marketing, publicidad y difusión?

Sí. Tenemos un presupuesto asignado y estamos trabajando en base a el. Este año le queremos dar al marketing la importancia que se merece.

¿Se va a solicitar la intervención de los jugadores para algunas piezas publicitarias?

Ahora estamos trabajando en conjunto con la Comisión de Fortalecimiento Social, porque se va a relanzar una campaña de socios con el objetivo de llegar a los cien mil, por lo que en estos días vamos a estar rodando comerciales con los jugadores del plantel.

Ernesto Flores

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta