Por decano.com
27 Ene 2015
Formativas

Como es costumbre en Nacional, las diferentes divisionales están teniendo competencia internacional. Hablamos con el Dr. Marcelo Schupp, presidente de las Divisiones Formativas.

El pasado fin de semana, la Sexta División tricolor se coronó campeona del Mundialito Escuela de Fútbol UACH disputado en Valdivia, Chile. Un mes antes, durante diciembre de 2014, la Pre Séptima realizó una serie de presentaciones en Argentina y ahora es el turno de la Quinta  División, que está llevando a cabo una serie de partidos en la capital argentina.

Conversamos vía telefónica con el Presidente de la Comisión de Divisiones Formativas, Dr. Marcelo Schupp, quien se encuentra al frente de la delegación que comenzó este lunes sus presentaciones en Argentina, derrotando a su par de Deportivo Morón.

Antes que nada, el Dr. Schupp quiso destacar la intervención que tiene año a año en la organización de estas giras por el país vecino Eduardo “Pajarito” Curia, ex futbolista tricolor en la década del sesenta y actual colaborador de Nacional en la coordinación y organización de partidos para nuestras formativas.

En lo referente al partido disputado ante Deportivo Morón, club que “cuenta con un hermoso complejo deportivo al oeste de Buenos Aires y que siempre nos recibe de una manera digna de destacar”, Marcelo Schupp consideró que “fue un lindo enfrentamiento, parejo durante el primer tiempo, mientras el local estuvo fresco –“fresco” es un decir, porque con estas temperaturas es imposible guardarse en esa condición-, luego el partido se abrió con un golazo de Fabricio Domínguez y en el segundo tiempo ya sacamos mayor diferencia”.

Schupp recordó que “hoy jugamos contra Quilmes a las 17 hs. de Buenos Aires -18 h. de Uruguay- y mañana temprano ante River Plate”.

Sobre el estado sanitario de los chicos, el presidente de la delegación aclaró que “es óptimo. Ayer lunes jugaron todos, 45 minutos cada uno, salvo Facundo Queiroz y Francisco Ibáñez que disputaron unos 20 minutos más que el resto”.

La delegación se encuentra alojada en el Hotel Nogaró “al más alto nivel” según palabras del Dr. Schupp, quien agregó que “el comportamiento de los gurises es espectacular. Es un gusto cada vez que nos tocan experiencias de este tipo, porque es una gratificación para todos los que de alguna manera tenemos que ver con las Formativas”.

Ernesto Flores

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta