Por Varios
8 Oct 2014
Palcos

El Cr. Morgan Martínez concedió una entrevista para aclarar una serie de dudas que existían con relación a la etapa previa al remate de los palcos, para el nuevo proyecto del GPC.

El interés está latente en muchos, buscan amigos o familiares con quienes compartir la aventura, pero las dudas son casi tan grandes como el entusiasmo. Es un gran paso para dar en la economía de cualquiera y no todos acceden -por pereza o desconocimiento de adónde dirigirse- a la información necesaria, la que seguramente habrá de ser determinante para tomar la decisión más deseada: acceder a un palco en nuestra casa, el Gran Parque Central.

La emisión partidaria Pasión Tricolor entrevistó al Cr. Morgan Martínez con la intención de aclarar la mayor cantidad de dudas generadas en el hincha y completaron la nota con un informe sobre las condiciones del préstamo BROU para los interesados en adquirir palcos. Compartimos con ustedes dicha nota.

“El que está interesado tiene que ir, conversar, y sacarse las dudas”

El Contador Morgan Martínez, Presidente de la Comisión de Patrimonio y Obras del Club Nacional de Football y principal referente del proceso de remodelación del Gran Parque Central, visitó los estudios de 1010AM acompañándonos nuevamente en un programa de Pasión Tricolor, en momentos en los que ingresa en la recta final el proceso previo al remate de los palcos, cuando los interesados deben ratificar su ambición de participar del mismo solicitando una entrevista a través del teléfono 2481.0335 y depositar la seña correspondiente.

Para aclarar varios aspectos relacionados con esta etapa previa al remate, Pasión Tricolor recibió al contador Martínez con la alegría de que podrá participar en el remate de los palcos, gracias a una cooperativa formada con la presencia también de algunas familias amigas.

Sobre esto comenzó hablando Morgan, cuando expresó que “saber que hay gente joven que hace esfuerzos importantes y que la familia está detrás apoyando y que hay gente amiga que también apoya sintiéndose orgulloso de formar parte, son bases muy sólidas para que el aire que se respire dentro del Parque contagie. 
Si nosotros tenemos un grupo de hinchas que está abrazado a la causa, que está todo junto, tenemos un grupo de jugadores que está permanentemente diciendo “yo quiero formar parte” … hay algunos que llaman del exterior, ahora viene Gonzalo Bueno desde Rusia, con el deseo de formar parte porque se crió dentro del club, porque el papá también tuvo su oportunidad y se ha desarrollado como un excelente entrenador …
Si sumamos la impronta de la gente que está junta, abrazada, sin duda a la de los jugadores, a la de los entrenadores y sin duda como nunca antes toda la Directiva junta … se logra una energía muy especial, muy difícil de revertir.”

Soluciones: “estamos buscando soluciones económicas para Nacional, pero a la vez estamos viendo que la emotividad va creciendo momento a momento.”

Financiación: “El concepto de hace unos años, de que era elitista esto de financiar a través de los palcos, se va transformando a través del tiempo en un concepto, hasta que puede llegar a ser popular la solución que estamos buscando.”

Compenetrados: “Hay muchos jugadores y ex jugadores que están interesados (en los palcos). Está Sebastián Viera … el papá de Sebastián (Mario), que está en Perú dirigiendo creo, fue el primero que llamó, dijo “yo quiero estar”, ahora en unos días va a aparecer la grabación.
Luis (Suárez) está enterado de este tema, esperamos que participe, todavía no tenemos su videíto armado, sí tenemos el del “Chori” Castro, del plantel de hoy ya señó Sebastián Fernández, Munúa, Recoba, estamos todos “de este lado” del mostrador.”

Remate: “No demora una semana (el proceso), demora veinte días por lo menos, entre que se idea la cooperativa, se llaman los compañeros, vienen al Parque a conversar, surgen un montón de dudas .. se reúnen de vuelta, a veces vienen con la seña y a veces con más dudas… creo firmemente que en estos diez días que quedan de trabajo, va a ser “un relajo” de gente”

Plazos: “En términos reales habría que pagar después que quede confirmado el remate; eso sería el día de la Asamblea de Socios, a partir de ese día se hace exigible el pago. La cronología es: se hace el remate, la Directiva pide la Asamblea, se hace la Asamblea (supongo que será mediados de noviembre), después hay todo un proceso de la recepción del dinero, y después se hace el llamado a licitación de las empresas constructoras. Eso llevará unos dos meses, mediados de enero tendremos apertura del sobre de licitación, febrero estaremos en condición de elegir las empresas, y a partir de ese momento estaríamos en condiciones de empezar la obra.
Ahí dependerá de la Asamblea porque estamos clasificados para la Libertadores y a lo mejor se tome la decisión de que se jueguen los primeros partidos de la Libertadores en el Parque.”

Préstamo: “El BROU no otorga un préstamo para Nacional para la compra del palco, tiene un departamento que se llama departamento de créditos sociales y en ese departamento (que queda en el edificio 19 de junio frente a la Plaza de los Bomberos) es donde se va a obtener el préstamo que es en unidades indexadas; por un dieciochoavo de palco, hicimos la cuenta, cuesta 900 pesos por mes si se paga en 63 cuotas que es lo máximo que hemos logrado. Ha habido algunos que han ido a consultar a alguna otra sucursal y esto no está lo debidamente aceitado dentro del banco todavía, les llama la atención la cantidad de cuotas que hemos conseguido. Si vas a la sucursal más próxima a tu casa, no se asusten, estamos aceitando las cosas para que el BROU tenga la comunicación debida … ”

Obligación: “el que está interesado tiene que ir allá, conversa, se saca las dudas … si son dos, o tres, o cuatro … se buscan las posibilidades … ya se han formado dos cooperativas de esa manera, se conocieron unos médicos y allí se cristalizó.
Esta vez es algo totalmente diferente a como se vendieron en la primera etapa, que eran palcos familiares, de una persona o de unas pocas personas … hubo uno en modo de cooperativa que fue el de Carlitos Fernández, él es un testimonio vívido de lo que es el sentimiento del hincha tricolor en el Parque Central.”

Agradecimiento eterno: “Lo que ha significado Morgan para mí, para mi señora, para mi familia, para el Palco 26… hoy no me queda más que agradecer los momentos vividos hasta hoy, y hasta el día que me muera.
Yo le digo a la gente que haga el esfuerzo posible y acompañe en este proyecto. No se van a arrepentir.
Quiero que el que colabore con el Gran Parque Central, no piense solo en el día del partido, en ir y ver el partido el palco va más allá de eso, lo hemos usado para reuniones, para un montón de fiestas tricolores, para ver partidos por televisión, eso ha hecho que nuestro palco lo hemos disfrutado muchísimo hasta el día de hoy ” Carlos Fernández palco 26

Solidaridad: “No me queda más que pedirle a todos los bolsos que vayan, que se pongan la mano en el bolsillo, porque hay que ser solidario. No es fácil ser las dos cosas. Nosotros conformamos un grupo de gente diferente, lo tenemos que mantener y acrecentar, como se hace eso? Con valores, y uno de los valores más importantes es la solidaridad.
En este momento se necesita del que mucho tiene, del que medio tiene, y del que poco tiene.
El héroe mayor es el socio, y especialmente el del interior. Bienvenidos sean esos locos que durante veinte, treinta años, cincuenta años han estado poniendo siempre, han aportado … Y hoy tenemos nuevos héroes, quienes van a ser? Lo que colaboren con esta etapa, y con ello podamos conseguir los recursos para que el cuadro alcance los logros que hace mucho tiempo no alcanzamos.”

 IMPORTANTE: 

Aclaración para préstamos BROU

• TODAS LAS SUCURSALES ESTAN INFORMADAS de que mucha gente estará solicitando un CREDITO SOCIAL para comprar palcos en el GPC.

•  El PRODUCTO se llama CREDITO SOCIAL en UNIDADES INDEXADAS. A la hora de presentarse en la sucursal se debe preguntar por ese producto. Solamente así el funcionario podrá identificar lo que le están solicitando.

•  El préstamo es A LA PERSONA y por el monto que cada integrante de un palco necesite de acuerdo al precio que resulte del REMATE. Se recomienda que lo solicite luego de conocer ese importe, porque si después no lo necesita no lo puede devolver.

•    El PRESTAMO no es para NACIONAL ni para PALCOS, es un producto NORMAL DEL BROU que aplica para este caso.

•    La posibilidad de 12, 24, 36, 48 y 63 cuotas es solamente si el préstamo es en UNIDADES INDEXADAS.

•    Si toda la documentación presentada al banco es correcta y el banco demora 5 días hábiles en aprobar o no el préstamo.

Condiciones de préstamo BROU para interesados en adquirir palcos.

Cartilla sobre producto crédito al consumo

Sin retención en UIX Y U$S

Información al Cliente | Condiciones Generales

Beneficiarios:

Personas físicas hábiles para contraer deudas con flujo de ingresos comprobados, que no superen los 65 años de edad al finalizar el plazo de financiación. No serán beneficiarios de este producto aquellos clientes que deseen operar a través de ingresos provenientes de empresas, instituciones u organismos que tengan convenio de retención de haberes con la División. Los ingresos no deben ser provenientes de una pasividad, como tampoco podrán ser de fuente extranjera.

Antigüedad del cliente en la actividad:

- Trabajadores dependientes: 2 años en la empresa actual.
- Trabajadores independientes: 2 años en la actividad actual.
- Otros ingresos: Consultar en su Dependencia.

Moneda:

Unidades Indexadas o Dólares Americanos.

Montos a financiar:

- Mínimo: UIX 20.000 Veinte mil Unidades Indexadas o su equivalente en Dólares Americanos.
- Máximo: UIX 250.000 Doscientos cincuenta mil Unidades Indexadas o su equivalente en Dólares Americanos.

Modalidad Operativa: Amortizable

Plazos máximos de Financiación:

AMORTIZABLE

UNIDADES INDEXADAS    De 12 a 63 meses


Dólares americanos    Hasta 63 meses

Observaciones:

El plazo máximo de financiación para préstamos que se otorguen a sola firma ó con carta garantía solidaria, no podrá superar los 48 meses.

Tasa de interés (TEA):

Fija por todo el período de financiación.

Forma de pago: 

Amortizable: Mediante cuotas fijas, iguales y consecutivas, incluidos los impuestos que correspondan.

Modalidad Contractual:

Documento de Adeudo amortizable por todo el período de financiación.

Garantías Exigibles:

. Préstamos de UIX 20.000 a UIX 50.000 ó su equivalente en dólares:

A sola firma, con firma de codeudor ó garantía solidaria. El solicitante  del préstamo, o quien oficie como garante, deberá ser propietario de un bien inmueble sin gravámenes.

. Préstamos cuyo concedido se encuentre entre UIX 50.000 y UIX 120.000 ó su equivalente en dólares:

Prenda sobre Contrato de Plazo Fijo ó garantía hipotecaria de bienes propios ó de terceros u otras a  satisfacción del Banco. Si se trata de garantía hipotecaria sobre bienes inmuebles, el Valor de Remate del bien deberá guardar como mínimo una relación de 1 a 1 respecto al préstamo a considerar.

. Préstamos cuyo concedido se encuentre entre UIX 120.000 y UIX 250.000 ó su equivalente en  dólares:

Prenda sobre Contrato de Plazo Fijo ó garantía hipotecaria de bienes propios ó de terceros u otras a satisfacción del Banco. Si se trata de garantía hipotecaria sobre bienes inmuebles, el Valor de Remate del bien deberá guardar como mínimo una relación de 2 a 1 respecto al préstamo a considerar.

Seguros:

Para el caso de préstamos otorgados con garantía hipotecaria, se exigirá al cliente que, previo al desembolso, contrate por todo el período de la financiación, un seguro contra incendios sobre el o los bienes a hipotecar, con derechos cedidos a favor del Banco. El seguro deberá ser contratado con una Empresa Aseguradora autorizada y habilitada por el BCU.

Otros Cargos: 

Aplica solamente para préstamos con garantía Hipotecaría.

. Costos de Tasación. El mismo depende del monto del crédito a solicitar.
. Será de cargo del cliente el costo de las retasaciones de los bienes hipotecados a realizarse cada dos años.
. El mismo se ajustará a los valores que rijan para la tasación de bienes al momento de procederse a la retasación y según el monto adeudado.
. El cliente deberá justificar anualmente que se encuentra al día con el pago de los impuestos nacionales y/o municipales relacionados con el inmueble hipotecado, así como cualquier otro tributo ó gasto asociado al bien objeto de la garantía. A los efectos, deberá presentar al Banco los respectivos comprobantes de pago.

Otras condiciones:

. En función de la moneda en la que el cliente genera sus ingresos, será la moneda de los préstamos:

Ingresos en dólares americanos: Préstamos en dólares americanos.

Ingresos en pesos uruguayos: Préstamos en unidades indexadas.

. Préstamos en unidades indexadas o dólares americanos:
- Trabajadores dependientes:
La cuota resultante no podrá afectar más del 15% de los ingresos de referencia (será la menor cifra que resulte de comparar el Nominal con el Líquido) efectivamente percibidos por el solicitante al momento de la concesión.
- Trabajadores independientes:
La cuota resultante no podrá afectar más del 15% de los ingresos líquidos
mensuales promedio de los últimos 12 meses efectivamente percibidos por el solicitante al momento de la concesión.

IMPORTANTE

Comunicaciones del Banco.

Los cargos, comisiones, tarifas, seguros, etc. podrán ser modificados por el Banco, quien comunicará dichas modificaciones antes de la entrada en vigencia de las mismas, a través de publicaciones de avisos en el Diario Oficial y en otro diario de circulación nacional.

La información actualizada de tasas, costos de tasación, tributos, cargos, gastos, comisiones, tarifas, seguros u otros importes necesarios para mantener o utilizar el producto contratado podrá ser consultada en el sitio de Internet del Banco(www.bancorepublica.com.uy) y en la red de Agencias y Sucursales de todo el país.

Otra responsabilidad de los usuarios.

Comunicar al Banco cada vez que se produzca un cambio de domicilio por parte del titular.

* Tel. 1996 -FONOBROU (9 a 18 hs.)

* Tel. 2 900 2 900 -CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE -C.A.C. -(9 a 20 hs.)

* Formularios impresos en todas las Dependencias (horario habitual).

El Banco República se encuentra supervisado por el Banco Central del Uruguay.

Por más información: www.bcu.gub.uy

¡Hacé tus cuentas y comprá un palco!

palcos@nacional.com.uy // 24810335





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta