Por decano.com
14 Ago 2014
Responsables

A raíz de la sanción que recayó sobre los futbolistas González y Arismendi cada hincha ha ido haciendo blanco principal de críticas a alguno de los involucrados.

Los "acusados", en mayor o menor medida han sido: el Dr. Hernán Navascués, los directivos, el Dr. Alejandro Balbi, el secretario técnico Juan Carlos Blanco, el gerente deportivo Alejandro Lembo y, por supuesto, los propios jugadores. Cada uno de nosotros apunta las baterías, en mayor o menor grado, contra alguno de estos implicados, en general dejándose guiar más por su simpatía que por un análisis con fundamentos. No está bien, pero es comprensible.

En lo que refiere a la responsabilidad que le cabe al Departamento de Migraciones, decano.com se puso en contacto con las autoridades pertinentes y obtuvimos la respuesta que copiamos a continuación: 

Estimado, agradezco su interés por el tema.

No hubo responsabilidad por parte de la Dirección Nacional de Migración dado que las personas no se encontraban requeridas, ni con impedimento de salida, ni con cierre de fronteras comunicado por el Juzgado actuante como debe ser, en realidad cada persona  procesada se compromete ante el Juzgado en cumplir algunas medidas, lo puede ver en el Artículo 102 del Código Penal Uruguayo, y en los Artículos 141 a 153 del Código del Proceso Penal Uruguayo.

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior se encuentra redactando un comunicado oficial al respecto que puede bajarlo de la página web.

Espero haber colmado su expectativa.

Agradezco confirmación del presente

Atentos Saludos

Crio.Insp. Ruben Saavedra

Sub. Director Nacional de Migración





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta