Por decano.com
12 Jun 2014
ClaudioPuig

El foco del país futbolero está dirigido al Mundial mientras a nivel doméstico, y específicamente en Nacional, se intenta consolidar el plantel 2014-2015.

La consigna estaba clara desde mucho antes de finalizar el Uruguayo 2013-2014, se iban a liberar una importante cantidad de contratos –la gran mayoría de los que vencieran- y se contrataría lo indispensable. Figuras no –a no ser que llegaran por un salario acorde a las posibilidades económicas reales- Nacional iba por puestos. ¿En qué estamos en relación a las salidas y posibles altas?

Uno de los jugadores que el club pretendía retener era Nicolás Prieto. Al respecto consultamos al Secretario General, Ing. Claudio Puig, quien nos manifestó que “Pablo Bentancur, representante de Prieto, pidió una cifra que estimamos exagerada como remuneración, además de pretender hacerse con un 30% de la ficha del jugador. Nacional se negó a ambas peticiones. Nos hemos acercado un poco en lo que es el sueldo, pero Nacional no le cede porcentajes de la ficha de sus jugadores a ningún contratista. No vendemos el rico patrimonio al bajo precio de la necesidad. Los principios no se negocian. Cuando nosotros negociamos a Gonzalo Bueno sin la intervención de Bentancur, sabíamos que íbamos a correr riesgos como el presente, pero valió la pena. Afortunadamente, este representante cuenta hoy con dos jugadores de Nacional solamente: Sebastián Gorga y Nicolás Prieto. La intención de Prieto es quedarse en el club” sostuvo Puig.

Otro de los nombres que ha estado en boca de todos en los últimos días es el de Iván Alonso. En relación al delantero, el Secretario del club aclaró que “Alonso sigue, tal como lo anunció él. Tendrá una conversación con el entrenador para acordar qué se espera de su funcionamiento”.

Consultado acerca de si Sebastián Coates y Sebastián Eguren estaban descartados como incorporaciones –el préstamo del zaguero se vence el próximo 30 de junio- Puig reconoció que “” y agregó que “lo de Eguren depende de sus pretensiones, no podemos seguir haciendo locuras, el que quiera venir a vestir la camiseta de Nacional tiene que estar dispuesto a ajustarse”.

Para terminar con el tema, preguntamos directamente si existía algún nombre que se esté manejando con firmeza, a lo que el Ing. Puig manifestó que “no, se está trabajando y haciendo algunas gestiones por un zaguero, un lateral y un volante central, pero nada encaminado ni cerca de tener un cierre aún”.

Aprovechamos la ocasión para consultarle sobre la actualidad del proyecto del Gran Parque Central y Puig nos informó que “se nombró una comisión encargada de comenzar con la venta de palcos. Queremos ver la respuesta real. Dependiendo de la aceptación veremos a qué Parque podemos llegar. Si vendemos cien palcos tendremos un determinado estadio, si colocamos la totalidad proyectada, el producto final será otro. Hay una intención de llevar adelante el proyecto dentro de los parámetros en que fue presentado. El tema del hotel y las unidades de negocios, así como el urnario, dependerán de los interesados que se postulen para explotar los mismos. La estructura -lógicamente- va a estar. Nos vamos a manejar de manera seria, primero se pondrán a la venta los palcos y después anunciaremos a los socios cuántos se vendieron y qué cantidad de dinero ingresó. Estoy convencido que los palcos se van a colocar rápidamente” finalizó Puig.

Ernesto Flores 

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta