Por decano.com
27 Mar 2014
Incidentes

Wilson Miraballes encargado de la seguridad del Club Nacional de Football realizó declaraciones sobre los incidentes ocurridos al termino del partido contra Newell’s.

El responsable de la seguridad de Nacional Wilson Miraballes habló para el programa "A Fondo" de la 1010 AM. A continuación lo más destacado de sus declaraciones.

Miraballes comenzó diciendo que "me fui muy triste, muy caliente. Venimos laburando hace tiempo, aún con puntos de vista diferentes teníamos un buen entendimiento".

Precauciones. "Teníamos mucha preocupación con este partido por eso les dimos todas las potestades a las autoridades. Fuimos a dos reuniones en el Ministerio del Interior comandadas por el Inspector Duré. Hubo una conjunción de autoridades como pocas veces se hace. Migración, Caminera, Narcóticos y hasta la cónsul argentina. Plantemos nuestras inquietudes y dejamos que actuaran las autoridades".

La Republicana cambió el procedimiento. "En un momento de calentura dije que estaban experimentando con nosotros. Ellos dejaron una puerta abierta a último momento. No es la política de la Republicana lo que ocurrió. Siempre se retira la parcialidad minoritaria en primer lugar. Habían comentarios sobre otra visión. Pero cuando termina la reunión nos vamos convencidos que la hinchada de Nacional es la primera que debe retirarse. Hace años que trabajamos en este tema. Nunca vi que se trancaran las puertas como ayer. Las normas dicen que no se pueden cerrar las puertas por disposición municipal. Es por eso que generalmente se deja al visitante, a la parcialidad menor porque es más fácil de contener. Lastimosamente se desencadenaron hechos lamentables. Trabajamos para que estas cosas no pasaran, para eso trabajamos. Se escuchó por los altoparlantes sobre la medida de salir primero la hinchada visitante sí, pero no fue lo acordado ni fue comunicado como debería haber ocurrido".

Represión. "Se informa y se aconseja tal o cual acción. Pero no se puede utilizar balas de goma y palos como lo hicieron ayer para evitar que la gente se retire. La verdad que me estoy planteando si voy a seguir en estas condiciones. Alguien tomó la decisión equivocada. Vivimos en un país donde la policía no tiene el lugar que le corresponde y actúan en forma desmedida. Es un mal del país".

Trascendidos sobre un muerto. "Trabajamos hasta las cinco de la mañana. Sí hubo denuncias de disparos de armas de 9mm pero no puedo opinar sobre si hubo un muerto. Si hubiera sido así ya se habría sabido. No la tenemos confirmada. Si hay testigos sobre los disparos". Finalizó Wilson MIraballes. 

Transcripción: Glen Kwidama

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta