Por Enzo Correa
8 Jun 2023
Declaraciones
Guti

“Logramos llegar al último partido dependiendo de nosotros mismos”, destacó Gutiérrez, luego del empate con Inter.

El entrenador tricolor, Álvaro Gutiérrez, habló en el Parque Central luego del encuentro ante Internacional de Porto Alegre que culminó 1 a 1 en conferencia de prensa. “Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran equipo, el líder del grupo”, sostuvo.

Nacional igualó el encuentro sobre el final y así se aseguró la posibilidad de, ganándole a Metropolitanos en la segunda fecha, asegurarse la clasificación a octavos de final. “Logramos llegar al último partido dependiendo de nosotros mismos”, resaltó el director técnico.

“Fue un duelo muy disputado, los dos tuvimos chances, pudimos lograr la igualdad, sin rendirnos”, señaló, además, el ‘Guti’, por lo que se mostró “muy conforme”. El empate llegó a falta de pocos minutos del final por intermedio del ingresado Bruno Damiani.

En el mismo sentido, el entrenador expresó: “Hoy me pareció que necesitábamos la juventud y el ímpetu de Damiani. En Tercera lo vi y estaba jugando muy bien. Coronó la noche con ese gol”.

“A los que están en el plantel los miro cada día y los trato de rotar”, indicó además el estratega tricolor.

En tanto, se refirió a uno de los jugadores que dio ingreso desde el inicio en este encuentro, dada la baja de Camilo Cándido. “(Christian) Almeida cumplió con creces. Llegamos a la última fecha dependiendo de nosotros”, expresó.

Sobre Franco Fagúndez, que tuvo la mala fortuna de perder la pelota que terminó en el tanto de Inter, manifestó: “Tuvo muy mala suerte, de esas se pierden muchas por partido y en este caso justó deriva en gol. El cambio estaba pensado de antes, buscando refrescar y poner velocidad con (Alfonso) Trezza. Todos nos equivocamos, por eso no le doy trascendencia”.

Además, hizo referencia al ingreso de Francisco Ginella. “Siempre es bueno recuperar jugadores. ‘Pancho’ tiene características que no tienen muchos de los jugadores del plantel y me da posibilidades de más estrategias”, dijo.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta